Shark Tower preserva la vida de los tiburones

Una torre residencial en forma de aleta de tiburón, Shark Tower, llegó para transformar Cancún y contribuir al estudio y cuidado de los escualos.

Se trata de Shark Tower Puerto Cancún, a cargo de Grupo Luximia, quienes decidieron otorgar un valor más allá del nombre y el diseño a este nuevo desarrollo, pues será sede de un laboratorio de investigación de estos animales marinos.

Además de analizar su comportamiento, el laboratorio tendrá especialistas que constantemente realizarán estudios sobre el efecto de la actividad humana en el mar, con el objetivo de plantear acciones para detener la contaminación y alteración del ecosistema.

El edificio prevé comenzar sus operaciones en 2021 como un símbolo sustentable, pues su diseño está orientado para ocupar la menor cantidad de energía y agua potable, es decir, optimizar los recursos para reducir la huella de carbono.

Además, un porcentaje de las ganancias de la torre estará destinado a su preservación, teniendo a la fundación Saving Our Sharks como aliada.

Los tiburones son importantes para el océano porque al ser los mayores depredadores mantienen saludable y en equilibrio el ecosistema de los mares. Regulan la cadena alimenticia.

También evitan que algunas especies invadan a otras y protegen los arrecifes para que todos los seres tengan su espacio sin atacar a otros.

En la última década, la disminución de especímenes ha alcanzado el 75% de los grupos de tiburones martillo, zorro y blanco, al igual que las rayas.

Shark Tower Cancún

¿Por qué habitar aquí?

Para empezar, las ciudades costeras se caracterizan por tener una menor densidad poblacional que permite una vida más tranquila a sus habitantes, quienes pocas veces encontrarán tránsito pesado y falta de abastecimiento de servicios como en las grandes urbes.

Cancún es una metrópoli moderna que ha aprovechado el turismo para crecer económicamente y por tanto, para ser más moderna. Es una ciudad con una increíble infraestructura y plan urbano sólido que cuenta con todos los servicios.

Shark Tower llega a Puerto Cancún para ejemplificar la modernidad con amenidades únicas dentro de un desarrollo como el campo de golf con vista al mar, plazas comerciales con las mejores marcas y tiendas de prestigio, además de otras actividades de lujo.

134 departamentos distribuidos en 20 pisos y 6 mansiones preciosas frente al Caribe son todo lo que necesitas para vivir en armonía y comodidad.

¿Quieres más información? DA CLICK AQUÍ