Ícono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en México – Blog Lamudi

Sencillas ideas para decorar el cuarto del bebé

cuarto del bebé

El nacimiento de un bebé siempre es motivo de felicidad, su llegada provoca ansiedad pues queremos conocerlo ¡ya! Pero antes de que se dé su arribo a casa uno tiene que preparar tantas cosas que los nueve meses de gestación nos resultan insuficientes. No caigas en pánico y te olvides de disfrutar la etapa de gestación, pues hoy, Lamudi trae para ti varias sencillas ideas para decorar el cuarto del bebé.

Son 38 o 40 semanas las que tenemos para prepararnos física, mental y habitacionalmente para la llegada del nuevo integrante de la familia.

Pareciera que 9 meses son muchos, pero pasan volando y hay tantas cosas que planear que la neurosis se puede instalar fácilmente, para que esto no suceda a continuación algunas sencillas ideas para decorar el cuarto de tu bebé.

Funcionalidad en el cuarto del bebé ¡siempre!

Todas las ideas son bienvenidas al momento de decorar el cuarto del bebé sin embargo lo que nunca se debe perder de vista es que debe ser funcional ante todo.

No puedes llenarlo de cosas que estorben o que incluso sean peligrosas para el bebé, piensa que ahí dará sus primeros pasos, que aprenderá a agarrar las cosas y poner muchos adornos o cosas al ras del suelo es contraproducente.

Menos es más en el cuarto del bebé

Para decorar el cuarto de tu bebé no necesitas gastar mucho dinero, vaya, que sólo los gastos médicos, de ropita, pañales son demasiados así que no te endeudes ni te angusties si no te alcanza para comprar la cuna de moda y novedad.

Recuerda, menos es más al momento de decorar el cuarto del bebé
@ abracada
@Shutterstock

Su cunita, una sillita y una mesita para que se acurruquen juntos, el cambiador, una lamparita y algunas repisas son suficientes.

Muéstrale los colores de la vida

Piensa que la decoración de este cuarto será la que acompañe a tu bebé los primeros dos o tres años de su vida, así que busca crear un ambiente tranquilo, que no esté lleno de cosas que provoquen que tu bebé esté acelerado o inquieto todo el tiempo.

No te restringas al rosa o al azul al momento de decorar el cuarto del bebé
@Shutterstock

Nosotros te sugerimos busques una paleta de colores neutros o claros, el azul y el rosa ya están muy vistos, son formas muy trilladas de decorar el cuarto de tu bebé, a últimas fechas el verde, los tonos amarillos pastel, incluso tonalidades beige y gris son muy usados en los cuartos de los bebés pues provocan ambientes acogedores.

Personaliza muebles y paredes

No hay nada mejor que dejar volar la imaginación al momento de decorar el cuarto del bebé, has cosas divertidas para tu bebé, que aprenda desde que es muy pequeñito que la importancia de la imaginación.

Deja volar la imaginación en el cuarto de tu bebé
@Shutterstock

Pinta escenarios divertidos en alguna pared o en algunos muebles, tal vez un bosque, montañas, nubes, tal vez puedas poner vinilos o usar esténciles de algunos animales, flores, cosas que pienses que debe ver todos los días, ¿un conejito?, ¿estrellas en el techo?

El lado sustentable de la habitación del bebé

En estos tiempos no hay pretexto para no tener una visión ecológica en nuestra casa, así que para la habitación de tu bebé te recomendamos alguna plantita y focos ahorradores de luz.

Este consejo va bien para quienes no tienen mucho presupuesto pues puedes hacerte de muebles de segunda mano, una cuna heredada de algún primo o bien usar huacales para colocar la ropita, la propia ropita puede ser heredada después de todo los bebés crecen a la velocidad de un rayo y muchas cosas sólo son usadas una vez.

Un estilo vintage para el cuarto de tu bebé
@Shutterstock

Como puedes ver hay muchas formas de decorar de manera sencilla el cuarto de tu bebé, platica con otras mamás, investiga que necesitas bien y luego da rienda suelta a tu creatividad y amor, te aseguramos que esta combinación resultará en un hermoso cuarto para tu retoño.

Salir de la versión móvil