• La campaña #QuedateenCasa ha generado un incremento, no sólo de actividad en redes sociales y en diferentes servicios de streaming, sino también en las  búsquedas inmobiliarias.
  • De marzo de 2018 a marzo de 2020 hubo un incremento de búsquedas de 36%

Ciudad de México a 26 de marzo 2020 – Tras la declaración de Pandemia por el virus COVID-19 a nivel mundial, varias actividades comerciales se han visto detenidas para evitar una expansión de la enfermedad, que ha  ido en aumento  en el país.

Una medida de prevención que ha tomado la sociedad civil es la de mantenerse en cuarentena que evita la exposición personal ante el virus, generando así la campaña #QuedateenCasa.

Esta medida ha generado un incremento, no sólo de actividad en redes sociales y en diferentes servicios de streaming, sino también en las búsquedas inmobiliarias, ya que la gente no deja de necesitar una vivienda ya sea en venta o en renta.

Expertos del portal inmobiliario Lamudi.com.mx han detectado que de marzo de 2018 a marzo de 2020 hubo un incremento de búsquedas de 36%, tomando en cuenta que el comportamiento de las búsquedas inmobiliarias es estacional (suele ser el mismo cada mes de cada año) de manera que se puede apreciar que durante la cuarentena el aumento de tráfico en portales inmobiliarios ha sido significativo.

¿Cuál es la ventaja de anunciarse en un portal inmobiliario durante esta contingencia?

  1. Siempre se tiene visibilidad. Aunque se haya limitado el tiempo de trato persona a persona, el tiempo de exposición de una propiedad en línea no se pierde, aunado a que cualquier persona interesada puede dejar sus datos de contacto fácilmente. Hay que tener en cuenta que más del 95% de las personas que buscan comprar o rentar inmuebles, inician su proceso de búsqueda en portales especializados.
  2. La tecnología usada en un portal especializado como Lamudi, permite que la comunicación entre el prospecto y el desarrollador sea más inmediata para un seguimiento oportuno.
  3. Anunciarse en portales especializados permite tener una amplia visibilidad y a través de fotografías atractivas el prospecto puede conocer el inmueble sin necesidad de visitarlo físicamente y dadas las circunstancias evita exponer su salud (el usuario pasa el 60% del tiempo viendo las fotografías y es ahí donde decide si deja sus datos de contacto o no, para conocer el inmueble).

Federico Cerdas, desarrollador inmobiliario de Global Businesses Inc. nos dice sobre el uso de internet:  “Las nuevas tecnologías y portales han acelerado y ampliado la captación de clientes, garantizando estrategias comerciales de calidad de acuerdo al perfil de cada inversionista”, con lo que queda claro que durante esta situación es oportuno ocupar estas herramientas.