Las casas en venta en San Luis Potosí han sido clave para el mercado inmobiliario del Bajío por su accesibilidad y novedosa arquitectura.

En los últimos siete años, la demanda de vivienda en este lugar ha incrementado gracias al desarrollo industrial y crecimiento económico que ha tenido la zona, siendo uno de los estados representativos en producción del sector manufacturero, en especial en la industria automotriz.

San Luis Potosí posee una excelente ubicación, ya que es representa un punto intermedio clave entre las tres ciudades más importantes de México, es decir, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, aunado a su cercanía con tres puertos cruciales: Manzanillo, Mazatlán, Altamira y Tampico.

Lo anterior tiene como consecuencia obvia una red de carreteras de las más impecables y funcionales.

El desarrollo ha impulsado la creación de parques industriales que han concentrado la oferta laboral y al  mismo tiempo originado la migración a a la zona conurbada de la capital del estado homónimo.

La armadora de General Motors instalada en 2012, así como la planta armadora de BMW ha hecho que este estado sea bueno para profesionistas que deseen poner en práctica sus conocimientos en estas empresas extranjeras.

Además, en 2018 San Luis Potosí ocupó el lugar 42 de un total de 76 ciudades en materia de calidad de vida al mismo tiempo que formó parte el Top Ten en vivienda, principalmente en casas en venta y casas en renta en San Luis Potosí, la capital.

Para promover su buen estado económico, los gobiernos estatales han aumentado su infraestructura industrial, ya que a la fecha existen al menos 17 parques tecnológicos y también se convirtió en la novena entidad que más creó empleos, se habla de poco más de 27 mil trabajos formales.

En el rubro de los bienes raíces, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ha recomendado invertir en una propiedad, ya sea departamento o casa en el estado, ya que los nuevos desarrollos, que se encuentran en etapas ya de construcción, generarán una plusvalía cercana al 20% en cinco años.

Por donde los veas, las casas en renta en San Luis Potosí son una excelente inversión, independientemente del fin, habitar o rentar, ya que pase lo que pase las ganancias serán buenas a corto, mediano y largo plazo.

Vivir en San Luis Potosí te brinda la oportunidad de estar cerca de la naturaleza  y al mismo tiempo disfrutar de los beneficios de una ciudad en crecimiento, mucho más tranquila que las metrópolis habituales.