Limpiar la cocina es de gran importancia pues es un lugar que puede estar muy sucio y afectar la salud con enfermedades e infecciones. Según Me lo Dijo Lola , que parezca limpia no significa que no haya bacterias, pues éstas son microscópicas y además de que no las puedes ver se esconden en los lugares que menos te imaginas como la estufa, licuadora o refrigerador.
Por eso, Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en México, enlista una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu cocina alejada de la suciedad y de enfermedades:
1. Abrelatas
Después cada uso debes lavarlos con agua tibia, sin importar que no parezca que están sucios.
2. Bloque de cuchillos
Para su limpieza tienes que utilizar un pequeño pincel que te permita introducirte entre las rajaduras; mójalo con agua tibia y jabón, y realiza la operación al menos una vez al mes.
3. Cajón de verduras del refrigerador
Cuando tengas que lavar esta parte del refrigerador, después de vaciarlo lávalo con agua tibia y jabón. Tienes que hacer esto cada mes.
4. Compartimiento de carnes
Requiere de limpieza constante pues en él se vierten los jugos de las carnes, si no te sucede con que lo hagas mensualmente es suficiente.
5. Espátula
Después de usarla siempre tiene que ser lavada, pero en caso de que pueda separarse o de que conste de varias piezas, debes desarmarla y lavar las partes por separado.
6. Hieleras
Descongelar el refrigerador al menos una vez al mes ayuda a que la nevera quede libre de bacterias. Tienes que apagarlo y dejar que el hielo se derrita; después sólo hay que limpiar con agua tibia y jabón.
7. Licuadora
Para que quede realmente limpia después de usarla, desprende la parte de abajo y desármala para lavarla por separado. Después, seca muy bien sus partes y vuélvela a unir.
8. Tubo de agua de tu refrigerador
No todos los refrigeradores tienen salidas de agua, pero cuando las tienen hay que limpiarlas por lo menos dos veces a la semana. En el caso de los ductos, una vez al año es suficiente.
Con estas recomendaciones no tienes que enloquecer con la limpieza pero debes considerarlas para el cuidado de la salud. Así que la próxima vez que vayas a limpiar el lugar recuerda estos consejos.