Ícono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en México – Blog Lamudi

¿Qué es un ROOMIE? Definición y los mejores tips

Roomie

¿Has tenido la idea de querer independizarte? Seguramente sí, pero también has pensado que no cuentas con el dinero suficiente para sustentar todos los gastos de alquiler en una zona más o menos cerca de tu escuela o lugar de trabajo, y mucho menos para pagar los servicios u otras cosas indispensables para vivir en un departamento.

¿La solución? ¡Vivir con un roomie!

Una persona que, al igual que tú, quiera independizarse y tener un espacio personal, disfrutar de un poco más de libertad y que esté dispuesto a compartir los gastos.


↓ Escoge los mejores departamentos para Roomies ↓

 

*Contacta al agente inmobiliario para más detalles


¿Qué es un roomie? 

Roomie es la abreviación de “roommate”, que se traduce como compañero de cuarto. Sin duda, vivir con un roomie es una experiencia única, ya que convives con un amigo, o incluso, una persona desconocida, y con la que compartirás mucho más que el mismo techo.

Los roomies no solo son compañeros de vivienda, sino que son personas con las que aprendes a vivir y querer porque se vuelven parte de tu día a día en tu hogar.

¿Qué es rooming?

El rooming por definición es un alojamiento en donde se comparten diversos espacios en común con una o más personas. A los otros habitantes de una vivienda con quien compartes gastos, alimentos y vivienda se les denomina “roomie”. rumie romies

Ventajas de vivir con un Roomie

Desventajas de vivir con un Roomie

El proceso de búsqueda de tu compañero ideal, ¡es toda una experiencia! Por eso, te dejamos una lista de pasos que puedes seguir para que lo encuentres.

¿Dónde encontrar roomie?

¿Cómo escoger a tu roomie ideal?

¡Haz una lista! Define todas las características que te gustaría que tu roomie tuviera y enlista todas las que definitivamente no soportarías, toma en cuenta todo esto al momento de seleccionarlo.

Establece normas de convivencia

Asegúrate de dejar en claro las normas que quieres que se respeten en el espacio que van a compartir, para que ambos estén al tanto y puedan evitar problemas.

Es una excelente idea que juntos, adquieran productos comunes, como pasta dental, papel higiénico e insumos de limpieza, de esta forma, ahorrarán dinero y evitarán conflictos.

Determinen sus espacios en refrigerador y alacena, así sabrán qué productos son de cada quién y tendrán una buena organización.

Es importante que estipules los horarios de visita, deja en claro si se pueden hacer reuniones, qué días de la semana y con cuántos invitados como máximo.

¿Cómo ser un buen roomie?

Ser un buen roomie no requiere de mucho esfuerzo, únicamente de querer tener un espacio de convivencia sano y ameno con quienes son los otros habitantes de tu hogar.

Algunos de los consejos para ser buen roomie son los siguientes: 

El significado de que es tener roomie tiene muchas connotaciones, sin embargo conforme pasa el tiempo esta palabra se transforma a “amigo” y compañero de hogar.

¿Dónde encontrar un roomie?

Si te encuentras buscando a un roomie te sugerimos que busques en los siguientes lados para tener al mejor compañero:

Es muy importante que establezcas pautas de convivencia y las características que buscas en esa persona, también explicarle tu estilo de vida.

Contrato para roomies

Es necesario que hagas un contrato para roomies en donde establezcas los siguientes puntos:

Tip:


↓ Los departamentos más económicos, aquí ↓

*Contacta al agente inmobiliario para más detalles

 

Salir de la versión móvil