La infancia mexicana tiene distintos retos y obstáculos a sobrellevar. Dentro de los más complejos se encuentra el del cáncer infantil, considerado la primera causa de muerte entre niños de 5 y 14 años. El escenario se agrava cuando consideramos que en el país existen apenas 135 oncólogos pediatras para los miles de casos que se registran anualmente, y que cada 4 horas muera un niño por esta situación.

Pero la problemática no termina aquí, pues se trata de un asunto de salud pública, debido a que, como sociedad, carecemos de preparación para detectar los síntomas haciendo que se pierda efectividad en los tratamientos. Todo sin contar con que la capacidad hospitalaria en el país es insuficiente ante la demanda.

Sobre esta misma línea, la falta de recursos económicos que muchas familias enfrentan complica las posibilidades de recuperación y orilla a los niños a abandonar los tratamientos, pues el desgaste que esta enfermedad trae consigo incluye aspectos económicos, físicos e incluso emocionales.

Ante esto, instituciones como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I. A. P. (AMANC) lleva a cabo labores de apoyo económico, emocional y social para personas de bajos recursos.

Se maneja con un modelo integral que brinda alojamiento, cuidados, alimentación, medicamentos, estudios médicos, prótesis, apoyo emocional, apoyo asistencial, transporte a hospitales, traslado a comunidades, apoyo a unidades de trasplante de médula ósea y de cuidados paliativos.

También ofrece pedagogía hospitalaria (avalada por la SEP), eventos, talleres recreativos y formativos, fomento al empleo, campañas de detección preventiva y un grupo/comunidad de supervivientes. Estos apoyos hacen que las familias se concentren en la recuperación, pero este espacio no se mantiene solo, es el resultado de donaciones y de la participación de diferentes empresas, fundaciones y personas.

Por este motivo, las diferentes ventures de Rocket Internet decidieron ofrecer su participación para la causa en un evento que reunió a los equipos de Lamudi, Easy Taxi, Carmudi, Linio y Click Bus.

El pasado 4 de julio las instalaciones de la AMANC en el Distrito Federal fueron el lugar para hacer llegar a los niños una tarde de actividades lúdicas y recreativas en donde pudieron sacar sus dotes artísticas, desarrollar sus habilidades motrices y hasta participar en un show de talento. Todo esto envuelto en una feria que grandes y chicos pudieron disfrutar para amenizar su día a día.

Los juegos durante la kermés fueron realizados para que los niños pudieran disfrutar al 100% sin comprometer su salud. Aunado a esto, en Lamudi se organizó una colecta de productos diversos para ofrecerlos como donativo, permitiendo dar su granito de arena ante la noble causa. Con acciones como esta, los equipos de Rocket Internet demuestran su interés en las causas sociales y su compromiso por apoyar con la mejor de las intenciones.

https://www.youtube.com/watch?v=U3q2CTMw5oQ