Así está el mercado de rentas inmobiliarias tras el pico de la pandemia

rentas
  • En la distribución de la oferta de inmuebles en renta, sobresale el segmento Residencial Plus en la CDMX.

Ciudad de México a 17 de junio de 2020 – Los datos históricos del mercado residencial del portal Lamudi ayudan a evaluar el escenario actual del mercado de rentas en la Ciudad de México y el Estado de México, dos de los principales estados con mayor oferta y demanda en este rubro.

Tras la pandemia por el covid-19, el mercado inmobiliario ha vivido una recesión notable en el sector de ventas, donde se ha visto un retraso en la toma de decisiones más no un alto total en la intención de compra; sin embargo, las rentas han continuado a pesar de la contingencia, aunque han reflejado de manera más directa una reducción o un aumento en los precios dependiendo de la ciudad.

En las dos ciudades con mayor concentración poblacional, es decir, la CDMX y el Estado de México de acuerdo a los datos obtenidos por Lamudi, se puede ver la distribución de la oferta de inmuebles en renta por segmento distribuidas de la siguiente manera, siendo los valores más altos a nivel nacional.

Oferta inmobiliaria de Renta 2020
Oferta inmobiliaria de Renta 2020

En cuanto a la demanda de inmuebles, la distribución de ambas ciudades se presenta de la siguiente manera.

Demanda Inmobiliaria Renta
Demanda Inmobiliaria Renta

Durante el pico de la pandemia en la Ciudad de México y el área metropolitana las personas han mostrado interés en rentar inmuebles entre 5 mil  y 10 mil pesos, decisión orillada por el recorte de sueldos o la pérdida de empleos, a causa de la crisis sanitaria, este comportamiento se puede apreciar con el aumento de marzo a mayo de 3.54 puntos porcentuales, aunque hubo una disminución a comparación de la participación de 48.69% en el inicio de año.

“En esta época del confinamiento hubo naturalmente una pausa en este sector. Pero también hubo mayor incremento de intención en la búsqueda de un espacio, lo que deriva una serie oportunidades y retos interesantes para los desarrolladores y propietarios en este regreso a la nueva normalidad. El sector inmobiliario siempre tendrá la garantía de la necesidad del ser humano de dónde vivir, por lo que las consecuencias será más en los efectos de cómo hacerlo (tomar una decisión más racional que emocional)” dice Daniel Narváez, director de mercadotecnia y comunicación de Lamudi México.

Expertos del sector afirman que una vez que se regrese por completo a la “nueva normalidad” el sector también se normalizará regresando a los niveles acostumbrados.

CONTACTO

Roberto Castro Huerta
roberto.castro@lamudi.com.mx
prensa@lamudi.com.mx

Quizás te pueda interesar:

Redes Sociales

Facebook @LamudiMX @desarrollosdf
Linkedin Lamudi
Instagram @lamudi_mx
Twitter @LamudiMX
Spotify Lamudi
Youtube Lamudi

SOBRE LAMUDI

Lamudi es un portal inmobiliario global que forma parte del grupo EMPG. Esta plataforma está disponible en 13 países de Asia y América Latina y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.