RECOMENDACIONES PARA COMPRAR CASA CON HIJOS PEQUEÑOS

Todo mexicano sabe que la familia es el bastión más importante en la vida del individuo, este concepto lo corrobora la Encuesta Nacional de Hogares 2016 (ENH) del INEGI, la cual revela que de los 32.9 millones de hogares que hay en México, el 70% representa a las familias nucleares, que como el mismo estudio pronuncia, cada una de estas está integrada por 3.7 personas, es decir: mamá, papá y en el caso de la presente nota, uno o dos niños pequeños, aunque pueden ser ya mayores de edad también.

Por @Monkey Business Images

Es verdad que la estructura de los hogares en el país está en transición, entre los que se encuentran los hogares unipersonales, es decir, donde vive una sola persona y por coresidencia (compartir una casa o departamento con alguien más que no es precisamente tu familia). Pero como se menciona anteriormente, la mayoría de los hogares en la República Mexicana sigue apegada a lo nuclear y además, sitúan la compra de una casa o departamento como una de las decisiones más importantes para el crecimiento familiar, y es por ello tomar en cuenta a los menores de edad.

La compra de una casa es trascendental para todos los que la habitarán y por ello, Lamudi.com.mx trae cinco consejos para quienes van a comprar casa y tienen niños pequeños.

  1. La inclusión, una mejor decisión

A tomar lápiz y papel, pues lamudi.com.mx recomienda sentarse con los pequeños y elaborar una lista mágica de deseos. En ella hay que anotar todo lo que los niños deseen o visionen para su nueva casa para que de a poco vayan sintiéndose incluidos y al momento de la mudanza los ayuden en las tareas sin resentir el cambio.

  1. Escoge la ubicación ideal

Así como es importante que papá y/o mamá vivan cerca del trabajo, de igual manera es importante localizar una casa cerca de los lugares donde van a realizar las actividades frecuentes de tus hijos, por ejemplo: la escuela, el parque, centros comerciales, áreas al aire libre, mercados y supermercados, o bien, buscar un desarrollo inmobiliario que cuente con la mayoría de los servicios antes enlistados.

  1. Servicios a la comunidad

Echar un ojo a los índices de delincuencia de la zona, conseguir los números de los policías próximos, tener hospitales cerca y estaciones de bomberos, son uno de los aspectos a considerar para la toma de decisiones para comprar una propiedad. Es ideal, cuando se hace la cita para visitar una de las casas prospecto llevar a los niños y que ellos participen con preguntas como: si pueden jugar en la calle o sacar al perro a pasear en la noche, por dar un ejemplo, para integrarlos al proyecto de familia.

  1. La hora de mudarse

Hay que hacer que los niños se hagan responsables y qué mejor manera de hacerlo que dejando tareas apropiadas para su edad al momento de que sea la mudanza, al indicarles que ellos tienen que empacar sus propias cosas, obvio, con la ayuda de los padres. Es importante incluir el kit de emergencias, no sólo un botiquín de primeros auxilios, por aquello de los accidentes imprevistos, sino envalijar un cambio de ropa para la primera noche y algo de comida para el antojo.

  1. Decir adiós

Permitir que se despidan ‘del barrio’ como por ahí se dice, que incluye a sus vecinos, sus compañeros de escuela (en caso de que cambien), hará que los pequeños aprendan a cerrar ciclos y que la vida es un proceso de constante cambio.