Si estás buscando el lugar adecuado para invertir en propiedades, toma en cuenta lo que te ofrece Quintana Roo. Esta entidad es una de las más frecuentadas por sus playas y atractivos naturales, lo que ha impulsado la inversión en diferentes sectores, siendo el inmobiliario uno de los más destacados.
Quintana Roo brinda un entorno propicio para el crecimiento personal y profesional; con una infraestructura moderna, comunidades y una rica oferta cultural.
Es un lugar turístico
Quintana Roo pertenece al Caribe Mexicano, una de las zonas más visitadas en el país debido a su diversidad de destinos y atractivos turísticos. Las actividades de entretenimiento y culturales cautivan a millones de visitantes de todo el mundo que buscan un alojamiento temporal e incluso, que quieren comprar una propiedad. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Quintana Roo, tan sólo en 2023, Cancún recibió alrededor de 2.6 millones de turistas y Playa del Carmen poco más de 555,000.
Además, el sector más importante de la economía son los Servicios de alojamiento temporal y restaurantes, ya que representa el 20.6% en la entidad. Esto significa que la creciente demanda de alojamiento se presenta como una oportunidad para invertir en la zona gracias al constante flujo de ingresos, por ejemplo, en alquileres vacacionales.

Constante crecimiento económico
Comprar un departamento en Quintana Roo significa apostar por una zona que está creciendo económicamente. No sólo se ubicó en el décimo segundo lugar del Índice de Progreso Social 2022, sino que también, en 2023, el registro de empleos aumentó el 7.9%, cumpliendo con su meta de generación de empleo. Según la clasificación de semáforos económicos de México Cómo Vamos, Quintana Roo tiene el verde, con un 10.6% de evolución anual, al menos al último trimestre de 2023.
Sumado a ello se encuentran las obras que tanto el gobierno nacional como local están desarrollando. Tal es el caso del Tren Maya, que atraviesa algunas zonas de Quintana Roo, como Cancún.
Estabilidad en el mercado de bienes raíces
En 2023, Quintana Roo tuvo el 3.8% del total de búsquedas de inmuebles, lo que lo ubica como el 8o lugar a nivel nacional, según datos del Reporte Inmobiliario de Lamudi. También obtuvo el cuarto lugar de los estados con la renta promedio más elevada en el país ($25,424 MXN).
De acuerdo con Juan Pablo Buffa, Gerente de Mercadotecnia de HU Lifestyle, “a medida que la región de Cancún continúa atrayendo la atención internacional, las inversiones en infraestructura y desarrollo siguen fluyendo, lo que aumenta el valor sostenido de las propiedades a lo largo de los años”. Buffa, quien se encarga de la
promoción de desarrollos como Nuevo Residencial Turquesa (en Cancún) o Bali Lifestyle (en Playa del Carmen) aseveró que “la diversificación es clave para la seguridad financiera. Una inversión inmobiliaria en Quintana Roo es una de las mejores opciones en el mercado. Al agregar una propiedad en esta región de crecimiento constante, estás fortaleciendo tu cartera con un activo tangible y resistente”.
Además, de las razones externas que rodean a esta entidad de México, los nuevos proyectos inmobiliarios que se ofertan tienen características que impulsan más su valor. Si eres quien prefiere una propiedad que se asemeje más a un hotel; con acceso a alberca, balcones, asadores, juegos infantiles y seguridad durante todo el día, hay varias opciones como Palmas Turquesa.
¿Dónde comprar un departamento en Quintana Roo?
Ya sea que estés buscando ingresos pasivos, seguridad financiera o una diversificación estratégica, puedes elegir dos zonas destacadas de Quintana Roo.
Cancún y Playa del Carmen
Según un boletín de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, las ventas de los proyectos inmobiliarios de la ciudad han crecido entre un 3 y un 5%. La oferta de departamentos en Cancún es variada, dependiendo la zona en la que se desee invertir.
El precio promedio del m2 en Cancún es de $57,682 MXN. |
Playa del Carmen que está a 68 km de Cancún y no se queda atrás en el crecimiento inmobiliario. De acuerdo con datos de la AMPI para El Economista, Playa del Carmen está entre los destinos más demandados para inversiones vacacionales.
El precio promedio del m2 en Playa del Carmen es de $ 59,037 MXN |
***Este contenido está patrocinado por HU Lifestyle***