QUERÉTARO, UNA POTENCIA INMOBILIARIA QUE NO DEJA DE CRECER

Lamudi México publica el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial de Querétaro. En resumen, la oferta inmobiliaria de la entidad se inclina de manera determinante hacia la venta de casas con una relación de 85.5% sobre 14.5% de los departamentos.

Pero la necesidad de tener un entorno sustentable y un control de la población en óptimas condiciones lleva al sector a apostar por construcciones verticales próximas a la zona industrial para satisfacer las necesidades de la creciente demanda.

En lo que Arturo Hernández Serrano, presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarias (AQUÍ) afirma que existen dos grandes retos en la demarcación. La primera es que “Querétaro no tiene agua para abastecer la demanda de los próximos años en el corto plazo” y la segunda, indica que “la planeación urbana hoy ya constituye un problema y no es suficiente, el problema crece más rápido que la solución”.

Oferta y demanda

Por su parte, las personas que están interesadas en adquirir casas o departamentos en Querétaro tienen en la mira propiedades del segmento de interés social o económico, con precios debajo a los dos millones de pesos, 40 y 42 por ciento respectivamente.

El género femenino fue el que más solicitudes registró en portales inmobiliarios con 59.5% contra 40.5% del género masculino. Los individuos de 25 a 44 años fueron los que más participación tuvieron en medios digitales con una suma acumulada de 63%.

Las tendencias más claras en ese sentido son la capital (Santiago de Querétaro) y la localidad de San Juan del Río.

¿Cuánto cuesta una propiedad?

Los números del precio por metro cuadrado rondan por los 13 mil 900 pesos por una vivienda del tipo horizontal y 11 mil 700 por viviendas verticales, con un crecimiento de 0.3% y 2% cada una a cierre del segundo cuarto de 2018 con relación al mismo ejercicio del ciclo anterior.

“La proyección en el precio promedio es similar con un crecimiento de 8% y 5%, con valores en el mismo periodo de 4 millones 120 mil pesos y 3 millones 117 mil pesos” advierten a través de comunicado de prensa.

Para concluir, Jaume Molet, CEO y cofundador de Lamudi México comenta: “De seguirse impulsando el sector industrial en el estado, la tendencia tanto de la demanda como de la oferta se mantendrá al alza; pero debemos estar atentos a los esfuerzos que se hacen por mejorar el precio de las propiedades, así como el atender los instrumentos que facilitan el acceso a la vivienda de la región”.

Otros artículos que te pueden interesar:

CASAS DE YUCATÁN: 4 PUNTOS INMOBILIARIOS QUE SON ESTRATÉGICOS

BROKER, ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE VENDER PROPIEDADES EN PORTALES INMOBILIARIOS

DE PARQUES, PLAZAS Y NUEVAS METRÓPOLIS