Muchos mexicanos buscan vivir en lugares como Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México, sin embargo, hay tres ciudades que poco a poco han escalado en el ranking de búsquedas de propiedades.

De acuerdo con datos de Lamudi, se sabe que en lo que va del año en estas tres ciudades los mexicanos han realizado más de 10 mil búsquedas, principalmente de casas en venta y renta, por ejemplo, en Querétaro han sido 10 mil 780; en San Luis Potosí, 10 mil 630 y en Puebla 10 mil 155.

Pero ¿qué tienen que ofrecer estas ciudades?

Querétaro

1.- Cero contaminación. A pesar de ser una ciudad relativamente grande y poblada, presenta uno de los índices más bajos de contaminación en el aire.

2.- Seguridad. La creación del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en diciembre del 2016, tuvo resultados evidentes pues los queretanos se han encargado de presumir que ven su ciudad como un lugar seguro, tan así que el año pasado la percepción de inseguridad bajó un 6%.

3.- Desarrollo económico. La ciudad ha vivido un gran desarrollo en los últimos 15 años, por lo que no es de extrañar que haya sido reconocida como la sexta mejor ciudad de toda América Latina para invertir.

Puebla

1.- Oferta educativa. La ciudad se ha caracterizado por la calidad de universidades que decidieron establecer ahí sus campus; ya sean colegios de gran tradición como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) o unas un poquito más modernas, como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Iberoamericana o el Tec de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

2.- Modernidad. Si bien la ciudad tiene mucha historia no debemos dejar atrás su desarrollo, por ejemplo, la zona de Angelópolis tiene grandes atractivos como el Parque Lineal, el Jardín del Arte y la Estrella de Puebla. Además de centros comerciales modernos y vanguardistas como Galerías Serdán, Parque Puebla y Sonata.

3.- Oferta cultural. No sólo es una ciudad llena de museos y monumentos, también vale la pena conocer los alrededores, es decir, los pueblos mágicos del estado como Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec, Zacatlán y Atlixco.

San Luis Potosí

1.- Calidad de vida. En 2018 San Luis Potosí apareció en el lugar 42 de un total de 76 ciudades en materia de calidad de vida, esto incluye su aparición en el Top Ten en el rubro de Vivienda.

2.- Crecimiento económico.  El estado ha aumentado su infraestructura industrial y actualmente cuenta con 17 parques industriales y/o tecnológicos aproximadamente y fue el noveno estado en la creación de empleo con 27 mil 278 cargos formales durante el año pasado.

3.- Plusvalía. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) este es un buen momento para invertir en una propiedad en el estado, pues hay muchos desarrollos nuevos en construcción que generarán una plusvalía cercana al 20% en cinco años.