Puntos Infonavit y 5 requisitos necesarios para tu crédito

Revisar tus puntos Infonavit es lo primero que debes hacer si ya decidiste que comprar casa o bien, ampliar la que ya tienes, es tu próximo plan. Ten a la mano estos requisitos y tramita tu crédito lo más pronto posible.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores te permite checar puntos de Infonavit de forma sencilla.

¿Cuántos puntos tengo en Infonavit?

La consulta de puntuación Infonavit se hace desde Mi Cuenta Infonavit, un espacio que también te permite realizar trámites en línea a los que puedes ingresar una vez que te hayas dado de alta en el sistema de la institución. El registro se hace por internet.

Al registrarte es muy importante el nss Infonavit, es decir, el número de seguridad social que funciona para obtener toda la información; además, tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Cuando crees tu cuenta tendrás que verificarla por medio de un número celular o correo electrónico, mecanismo de seguridad utilizada por varias plataformas con el cual seguro estarás familiarizado.

Casas y departamentos Infonavit en Estado de México

Después, piensa y escribe una contraseña de ocho caracteres que tenga una letra mayúscula y un número como mínimo. Una vez que cumpliste con estos pasos, lo que debes hacer es escribir tu código de verificación que será enviado por celular.

Siguiendo estos pasos podrás acceder a Mi Cuenta Infonavit con el correo y contraseña previamente guardada. Entre las pestañas que aparecen en el menú inicial se encuentra una para tramitar el crédito, da click y sin contratiempos halla todo sobre tu precalificación y puntos Infonavit.

¿Qué requisitos necesito para tramitar mi crédito Infonavit?

1. Después de encontrar el mejor tipo de hipoteca para ti, crear tu cuenta y revisar tus puntos, llego la hora de hacer una solicitud de crédito, el documento lo podrás descargar en el portal Infonavit, éste lo tendrás que llenar con datos básicos de identificación y el tipo de crédito que solicitas.

La solicitud debe ser firmada también por tu pareja en caso de solicitar un crédito conyugal, este tipo de financiamiento te permitirá acceder a un monto más alto al unir tus puntos y el saldo acumulado en la subcuenta de vivienda.

2. Otro requisito necesario es tu Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual puedes obtener por medio de la página del gobierno federal, el archivo para imprimir será en pdf y sin ningún costo.

Por otro lado, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) también será requerido, si aún no tienes tu cédula, puedes hacerlo en la página del SAT de manera gratuita. En ambos casos, obtener los papeles es fácil, deberás llenar un formulario con tus datos y descargar.

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3. Acta de nacimiento y credencial de elector son dos documentos para iniciar tus trámites en Infonavit, no olvides que si no tienes tu acta certificada, no podrás continuar con la inscripción cuando acudas al módulo, lo mismo pasa si está rota o maltratada.

Actualmente, la página del gobierno federal te puede dar una acta certificada en línea, sólo debes pagar por medio de una tarjeta de crédito o débito , o una línea de captura la cantidad de 60 pesos e inmediatamente podrás descargar el pdf con tu documento. Esta hoja es valida si la imprimes a calor en cualquier momento.

Cuida que tu credencial de elector no esté vencida y tenga la dirección de tu vivienda actual para que puedas comprobarlo con algún recibo.

4. Siguiendo con el trámite en módulo, tu comprobante de domicilio es otro papel de suma importancia, pues corrobora la dirección donde radicas. Para que sea válido, se pide que no supere los tres meses de antigüedad.

El Infonavit acepta recibos de impuestos y servicios como el predial, agua, luz, teléfono gas e incluso el comprobante de televisión por cable.

Si estás rentando departamento o casa, pide a tu casero (a) que te preste alguno de los recibos para no complicar tu inscripción.

5. Por último, pero no menos relevante, el Infonavit te pide el último estado de cuenta de tu AFORE o bien la aceptación a una. Acude a tu banco si tienes alguna duda y ten en mente que por ley , todas las AFORE tienen la obligación de enviarte cada cuatrimestre tus estados de cuenta, ya sea impresos o digitales al correo electrónico que registraste.

En el caso de los digitales y por seguridad, algunos recibos están protegidos con contraseñas que te envían por partes en el mail. Ten la confianza de elegir esta opción.