Durante el primer trimestre de 2019 la búsqueda de inmuebles en Acapulco aumentó un 83%.
Acapulco se ha caracterizado por ser el destino favorito de los mexicanos para pasar las vacaciones de Semana Santa, pero también figura como tierra de inversión inmobiliaria.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), de 2016 a la fecha ha aumentado la venta de residencias vacacionales 6% en promedio, la de viviendas del segmento residencial y residencial plus sobresale.
De acuerdo a datos del portal Lamudi.com.mx durante el 2018, a nivel digital, hubo más de 50 mil búsquedas de propiedades en Acapulco y durante el primer trimestre de este año crecieron aproximadamente 83 % respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.
Cabe destacar que Acapulco se caracteriza por ser enclave de proyectos de lujo, que destacan tanto por su diseño arquitectónico y las ventajas de su ubicación:
Puerto Marqués. Ubicado entre las zonas Dorada y Diamante, a 20 minutos del aeropuerto y 10 minutos del entronque carretero de la Autopista del Sol, ofrece a sus habitantes la cercanía con varios centros nocturnos y comerciales.
En total son seis torres, donde se reparten 112 departamentos que además de tener acabados de lujo y varias amenidades como jacuzzi, cocina equipada, restaurante, gimnasio y bar, poseen una gran vista del Pacífico.
Dream Lagoons Diamant. Cerca de una zona exclusiva, su principal atractivo es una laguna artificial donde se pueden practicar deportes acuáticos no motorizados, también hay una casa club con gimnasio y amplias áreas verdes.