5 maneras de proteger tu casa estas vacaciones

vacaciones

Durante la temporada vacacional, los asaltos a viviendas incrementan hasta en un 80% y según la Secretaría de Seguridad Ciudadana; las colonias con mayor índice de robos a casa habitación están ubicadas en las alcaldías de Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Según el Reporte Inmobiliario Residencial de la CDMX, la alcaldía Benito Juárez ocupa el primer lugar en cuanto a oferta de inmuebles en venta y renta; le siguen en la lista Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Coyoacán; sin embargo, al ser las colonias con más población, son blanco del robo a casa habitación.

Los robos sin violencia en colonias de la alcaldía Benito Juárez ocupan los tres primeros lugares en el ranking al tener un mayor número de denuncias, éstas son: Del Valle, Portales Sur y Narvarte. En cuarto lugar, está la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc, Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco, y Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc.

Así que si estás por salir de vacaciones durante el verano, sigue estos consejos:

1) Contrata un seguro contra robo. Lamentablemente los asaltantes encuentran mejores formas de introducirse a viviendas, por lo que es muy recomendable adquirir un seguro contra robos para evitar pérdidas o daños materiales.

2) Verifica que puertas y ventanas cierren correctamente. En caso de ser necesario, invierte en cerraduras con llave de seguridad o con cerrojo de control; existen otras de alta tecnología que incluso se conectan al celular.

3) Instala una alarma. La mayoría de los ladrones prefieren hacer un trabajo rápido y silencioso, por lo que una alarma podría ahuyentarlos, además, al estar conectadas a los complejos de seguridad les envían una señal para hacerles saber que se está cometiendo un delito.

4) Redes sociales. A todos nos encanta presumir el lugar donde estamos pasando nuestros días de descanso, no obstante, esto puede servir a los ladrones para indicarles que no estamos en casa y así convertimos nuestro hogar en un blanco fácil. Evita publicar tu diario de viaje.

5) Seguridad vecinal. Pon atención a los detalles como grafitis en las paredes o puertas de la casa, ya que muchos grupos delictivos utilizan señales gráficas para indicar si hay objetos de valor, automóviles, perros, etc. Pide a algún vecino de confianza que recoja la correspondencia para disimular la ausencia de personas en el domicilio.