Las situación favorable de las economías de mercados emergentes ha estimulado a inversores a adquirir propiedades de lujo. El mercado inmobiliario se está expandiendo en países emergentes como Sri Lanka o Pakistán. Así, los inversores inteligentes hallan extraordinarias posibilidades de lucro en tales mercados, sin embargo, antes de avanzar con una inversión es siempre necesario investigar sobre el destino deseado y los desarrollos que se esperan en ellos.

Pakistán

La demanda de inmuebles de lujo está comenzano a incrementarse en los principales centros de comercio en Pakistán a medida que el país se vuelve más próspero. Se espera que está demanda aumente aun más si es que las actividades ilegales son disminuidas. Es en las metrópolis de Pakstán, donde se siente más la necesidad de proyectos de lujo, el Bhari Enclave Apartments en Islamabad el mejor ejemplo.

© Shutterstock
© Shutterstock

El gobierno pakistaní ha tenido éxito en introducir fideicomisos innovadores, lo que ha convertido al país en un lugar popular entre los inversores extranjeros. Todo indica que la situación mejorará en el futuro, ya que, recientemente, se firmó un acuerdo entre Pakistán y China que creará un corredor económico, el cual impulsará la demanda por propiedades de lujo.

Sri Lanka

© Shutterstock
© Shutterstock

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia para la Investigación de este país, el número de departamentos en Sri Lanka llegará a los 6 000 en los próximos tres años. Esto se empieza a notar ya en la capital Colombo, donde los rascacielos se van irguiendo. El crecimiento del sector de inmuebles de lujo de Sri Lanka es el principal responsable por la aparición de estas torres de gran altura en la metrópolis. La Unidad de Inteligencia también llamó la atención al hecho de que aunque la demanda por propiedades de lujo está localizada principalmente en Colombo, se verifica otros desarrollos de infraestructura en otras áreas como Kandy, Galle, y Nuwara-Eliya.

Indonesia

© Shutterstock
© Shutterstock

En 2012 y 2013 Yakarta fue la ciudad del mundo con el crecimiento más acelerado en relación al mercado de propiedades de lujo. En este período, los precios en los mercados de lujo crecieron, respectivamente, 38.1% y 38.7%. La gran mayoría de la demanda por viviendas de alto nivel se debió, en gran parte, al aumento del ingreso de los ciudadanos que vivien en la capital indonesia. Otro lugar de interés en Indonesia es Bali que, por ser una isla paradisiaca, atrae el interés de los compradores de inmuebles de lujo.

Filipinas

© Shutterstock
© Shutterstock

En los últimos cinco años el mercado de bienes raíces de lujo en Indonesia ha crecido considerablemente. Actualmente, se ha verificado una pequeña desaceleración en consecuencia a que la clase media ha logrado generar una buena demanda. Sin embargo, específicamente en Metro Manila es donde se registra un boom inmobiliario en progreso. Estas propiedades se consideran como una excelente forma de inversión, esto porque existe una plusvalía constante.