El sector inmobiliario ha experimentado grandes cambios en los últimos años. La búsqueda de viviendas por internet se ha vuelto una tendencia, tanto por parte de los compradores como de los arrendatarios, ya que es una de las formas más rápidas y de fácil acceso.

Es por esto que los trabajadores del sector, (Inmobiliarias, agentes, desarrolladores) tienen que estar preparados para implementar estrategias y técnicas de marketing inmobiliario, lo que los llevará a formar relaciones rentables con sus clientes y lograr ventas efectivas.

El sector inmobiliario se tiene que renovar haciendo un buen marketing, y reconociendo que las ventas son consecuencia de buenas estrategias, es por eso que en este curso de marketing inmobiliario te mostraremos ejemplos que tienes que hacer para crear una  estrategia inmobiliaria efectiva.


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¿Qué es el Marketing inmobiliario?

El marketing o mercadotecnia inmobiliaria se centra en crear estrategias y técnicas para llegar a los objetivos principales, que son: la búsqueda de propiedades para ofrecerlas dentro del mercado inmobiliario y la captación de leads (clientes potenciales) que necesitan rentar o comprar un inmueble.

Se puede llevar a cabo mediante los siguientes procesos:

  1. Posicionar la marca de inmobiliarias, agentes y desarrolladores para generar reconocimiento
  2. Dar a conocer los desarrollos y propiedades para su preventa y venta al publico
  3. Hacer el proceso de venta o renta de inmuebles, consiguiendo leads y prospectos para los diferentes bienes inmuebles de una empresa

¿Cómo hacer un plan de marketing inmobiliario?

Para iniciar en esta era digital, necesitas un plan de marketing inmobiliario, ya que es de suma importancia. Te permitirá recoger los objetivos de tu empresa y planificar las acciones y estrategias de marketing que vas a realizar.

  • El primer paso en el plan de marketing inmobiliario, es conocer en qué situación se encuentra tu inmobiliaria. Tu presencia en el mercado local, quiénes son tus clientes potenciales y qué puedes ofrecer para ser mejor que tu competencia.TIP: Es importante que realices el esquema FODA (para detectar Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
  • El segundo paso a realizar en el plan de marketing inmobiliario es la definición de objetivos, a mediano y largo plazo. Éstos te ayudarán a conocer la viabilidad de tu empresa y hacia dónde deberán dirigirse todos tus esfuerzos.No puedes olvidarte de los objetivos digitales, que irán encaminados a mejorar el posicionamiento de tu empresa en la web, aumentar el número de visitantes o aumentar el número de prospectos.
  • El tercer paso, es definir las estrategias o conjunto de acciones que tendrás que llevar a cabo para cumplir con tus objetivos: nuevo diseño de tu página web, campañas en redes sociales, email marketing, etc.En esta parte deberás tener en cuenta la inversión que vas a realizar en cada una de las estrategias, ya que posteriormente, podrás analizar los resultados de cada una, ver cuál sí funcionó, cuál es más rentable y cuál mantendrás a futuro.

Infografía plan de marketing inmobiliario en la era digital PDF

plan de marketing inmobiliario

 Descarga aquí el plan de marketing inmobiliario PDF

Ahora sí, es momento de llevar a cabo todas tus estrategias para luego dar paso al análisis y la optimización.

Nota: Una vez que ya implementaste tu plan de mercadotecnia inmobiliaria, será necesario medir la efectividad y el rendimiento de todas tus acciones y mejorar.

¿Cómo hacer marketing inmobiliario digital?

El marketing inmobiliario en la era digital es tendencia, ya que brinda características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y herramientas que nos permiten hacer mediciones más exactas.

A continuación te presentaremos las mejores ejemplos de anuncios publicitarios, estrategias y técnicas para vender casas, departamentos y desarrollos. Los mejores anuncios de inmobiliarias, ejecutan estas acciones. Toma nota.

Publirreportaje en blog

Son artículos editoriales cuyo contenido es proporcionado por el anunciante, esto, sin alterar el estilo y diseño del blog y los demás artículos antes publicados.

El anunciante puede elegir entre dos opciones diferentes:

  • Publicar como advertorial: se refiere a la inserción de contenido comercial, sin etiqueta y como parte del blog
  • Publicación como artículo invitado: en el que se nombra al autor del artículo.

Con los publirreportajes podrás dirigirte a tu público objetivo, aumentarás el reconocimiento de tu marca y podrás generar más leads a tu sitio.

marketing inmobiliario digital lamudi

En Lamudi.com.mx es una excelente opción si consideras hacer un publirreportaje para promocionar una propiedad, resaltar el valor y los beneficios que tu empresa ofrece. Aplica para todo tipo de inmobiliarias, brokers y desarrolladores inmobiliarios.

Networking en eventos

El networking en eventos también es una excelente estrategia. Con esto lograrás establecer una red de contactos de calidad, generarás posibilidades de futuros negocios (tanto a nivel empresarial como personal) y aumentarás tu círculo de influencia.

Si asistes a un evento, considera regalos corporativos, tarjetas de presentación, folders con información sobre tus servicios y todos los detalles para que tu presentación sea lo más completa posible.

marketing inmobiliario
Foro tiburones inmobiliarios 4D

Dentro del sector inmobiliario puedes encontrar un sinfín de contactos, pero te recomendamos que trates de contactar con aquellos que den valor a tu empresa y generar una verdadera alianza a futuro.

Webinars

Los webinars son una herramienta que te permitirá compartir contenido informativo en formato de video.

Tus agentes inmobiliarios o alguien especializado, puede impartir cursos, charlas o seminarios, los cuales podrán ser seguidos por usuarios (que se apuntan con anterioridad) y podrán comunicarse con el conferencista por medio del chat, por audio o por video.

Para que tu marketing inmobiliario rinda frutos este 2021, es a través de los webinars; puedes incluir el uso de esquemas, presentaciones, videos y otros contenidos, que resuelvan dudas puntuales y puedas retener la atención de los clientes.

Envíos de email marketing

El email marketing es una de las estrategias más efectivas de usar en el sector inmobiliario y que te dará resultados favorables por ser un medio relevante.

Con el email marketing puedes lograr dar a conocer tu empresa, posicionarte en el mercado, promocionar una propiedad y vender tus productos o servicios.

Una de las ventajas es la escalabilidad, esto se refiere a que los correos se pueden implementar a gran escala y a un gran número de destinatarios.

Puedes mandar newsletters o boletines informativos, en los que deberás presentar noticias de tu compañía, por ejemplo, informar que ofreces la mejor experiencia de compra de inmuebles y todos los inmuebles disponibles con los que tu empresa cuenta.

Los emails automatizados te ahorrarán tiempo y dinero, ya que se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto.

Banner en la página de búsqueda

Los banners en la página de búsqueda son una buena técnica para hacer publicidad inmobiliaria creativa . Son piezas de publicidad digital, que combinan imágenes, texto y en ocasiones sonido o elementos interactivos.

Los banners se introducen en páginas web para dar visibilidad a tu marca. El principal objetivo de éstos, es impactar al usuario y que haga clic en él para dirigirlo a una página de tus productos.

Ejemplos de banners para publicidad inmobiliaria:

  • Banners integrados, que tienen una posición invariable dentro de la página web en la que se muestran
  • Banners expandibles, que pueden ampliarse en la pantalla hasta ocupar un tamaño deseado
  • Banner flotantes, que no poseen una posición fija en la página, sino que se mueven a lo largo del contenido.

Cualquiera que decidas implementar en tus estrategias de marketing inmobiliario, será útil ya que captarás inmediatamente la atención del usuario cuando visite el sitio web.

Campañas digitales segmentadas

Las campañas digitales segmentadas te serán de máxima ayuda para continuar con tu estrategia de marketing, ya que con éstas, diriges todos tus esfuerzos únicamente a tu público objetivo, y no al público en general.

Este tipo de publicidad para vender casas y departamentos es muy específica, y se pueden medir fácilmente, además de que generan una tasa de respuesta mucho mejor que las campañas tradicionales.

Segmentar y apuntar a públicos específicos, te permitirá aumentar la eficacia de tus mensajes, ya que se ajustarán a los intereses, deseos y necesidades particulares de tu target.

marketing inmobiliario

Aplicando todo lo anteriormente dicho, lograras vender más con tu inmobiliaria y mejorar en el sector. Recuerda que es importante diversificarte y no enfocarte en una sola estrategia, es posible que tus clientes les guste más un medio que otro, así que diversificarte será clave para ver que tan efectivas son tus acciones.

Recuerda que…

Lamudi te ayuda a impulsar tu marca. Ayudamos a todos los Brokers, inmobiliarias y desarrolladores a generar más leads (clientes potenciales) con todas las técnicas antes dichas.

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