En marzo de este año, un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) afirmó que la mejor zona para vivir en el Distrito Federal es la delegación de Miguel Hidalgo, pues ella obtuvo la mejor calificación en relación a la calidad de vida que gozan sus habitantes.

Indudablemente, la inversión para el mejoramiento de la infraestructura local que en los últimos años ha experimentado esta demarcación ha tenido como consecuencia el aumento de la demanda habitacional. Así, aparte del excelente nivel de vida que se puede disfrutar en Miguel Hidalgo, existen otras razones que hay que tener en cuenta que pueden ayudar a convencernos de adquirir un maravilloso inmueble como este.

Economía

Edificios en Polanco
Foto por Matthew Rutledge / CC BY

Actualmente, la economía de Miguel Hidalgo es una de las más desarrolladas del D.F., y esto lo asevera el hecho de que es la demarcación que aporta más al Producto Interno Bruto de la metrópoli. Esto se debe, en buena medida, a la industria minera, que, junto con la manufacturera suman el 24% del PBI de la delegación

Así, las oportunidades económicas son realmente considerables, lo que se traduce en una localidad con altos niveles de desarrollo y, por consiguiente, con excelentes condiciones para ofrecer una vida cómoda, saludable y segura.

Seguridad

Seguridad
Foto por Eneas De Troya / CC BY

Para la salvaguarda de los pobladores y de los que quieran vivir en Miguel Hidalgo, se cuenta con varios mecanismos de vigilancia y, también, una buena cantidad de agentes policiales. De hecho, en 2013 se procedió a instalar 463 cámaras para preservar el orden en las calles. Asimismo, se adquirieron 500 unidades vehiculares y se contrataron nuevos efectivos.

Atractivos culturales

Cultura
Foto por Lars Plougmann / CC BY

Esta delegación también se distingue porque la casa del Presidente mexicano está ubicada aquí: La Residencia Oficial de los Pinos. De igual manera, el número de museos de reputación logra atraer muchos visitantes, entre estos se cuenta con el Museo Nacional de Antropología (con 23 salas y sus tesoros arqueológicos, es uno de los más importantes en Latinoamérica) y el Papalote, Museo del Niño. Y si se desea asistir a algún evento cultura, en el Auditorio Nacional, seguramente, se podrá asistir a un espectáculo agradable.

Áreas verdes

Lago
Foto por Matthew Rutledge / CC BY

Una de las recientes preocupaciones del gobierno local tiene que ver con la preservación y creación de áreas verdes. De esta forma, con el propósito de que éste sea un esfuerzo comunal, se ha creado un interesante programa llamado «Contigo en las áreas verdes», que procura promover en los vecinos una actitud abierta y proactiva en relación a la manutención de jardines y parques.

Sin embargo, también se pueden hallar parques de grandes dimensiones. Uno de los mayores parques urbanos de América Latina está en Miguel Hidalgo; hablamos del Bosque de Chapultepec. Con 678 hectáreas, en él se puede practicar deporte, rentar lanchas en su amplio lago o visitar el zoológico.