¿Por qué te conviene usar tu crédito Infonavit?

Agente de bienes raíces
© Who is Danny / Shutterstock.com

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una opción adecuada para miles de familias que planean comprar, remodelar o construir una vivienda, con costos factibles y en condiciones favorables con tasas de interés atractivas, apoyo en caso de alguna emergencia ya sea familiar o natural.

Guía Infonavit 2020

Por medio de su página de Internet, el Infonavit señala que sus créditos contienen cinco ventajas o beneficios (fuera de una gama grande de productos) que no te ofrecen otras instituciones financieras o préstamos de vivienda:

  1. Tasas de interés atractivas:  El Costo Anual Total (CAT) es de los más competitivos en el mercado y en particular los intereses que cobra el instituto promedian 12% anuales, claro según el tipo de servicio contratado. Lo convierten en uno de los más accesibles para su adquisición; por medio de este préstamo, se puede hacer la compra de un inmueble que va desde vivienda económica a vivienda residencial.
  2.  Subcuenta de Vivienda. Las aportaciones que recibes en esta subcuenta (ya sean personales o patronales) los puedes utilizar para incrementar el monto del crédito que te corresponde, de acuerdo a tu edad y salario, o bien, en algunos casos se reserva como garantía para cualquier gasto extra que se presente.
  3. Productos de crédito. El Infonavit te ofrece diversos productos de crédito para que elijas el adecuado a tus necesidades. Por ejemplo: si tu pareja cotiza en el ISSSTE (o sea trabaja para el gobierno), pueden juntar sus préstamos para obtener un crédito conyugal y, así, tener una mayor capacidad de préstamo. También puedes solicitar un segundo crédito si ya terminaste de pagar el primero y sigues cumpliendo con los requisitos.
  4. Promotores y asesoría personalizada: El servicio de asesoría por parte de la institución es de primera. Se te orienta sobre el mejor producto de crédito, de acuerdo con tus necesidades y posibilidades. También ofrece asesoría personalizada con base en el conocimiento de tus necesidades y las de tu familia, para que uses tu crédito de la mejor manera.
  5. Garantía Infonavit. Es un paquete de beneficios , apoyos, soluciones, protege a los trabajadores que ya cuentan alguno de los servicios de crédito, al momento de enfrentar algún problema para pagar el adeudo, como la pérdida del empleo o alguna emergencia familiar o natural, la institución te auxilia.

Casas y departamentos Infonavit en Estado de México

Así que ya sabes como esta la cosa para que te animes y vayas planificando. Existe una oferta inmobiliaria basta y que en nuestro buscador puedes comenzar a ver tus posibilidades.

Descubre más sobre la Guía Infonavit aquí: