El escenario que se elige para el rodaje de una determinada película tiene un papel muy importante en el éxito que pueda llegar a tener. Por ejemplo, imagínate cuál hubiera sido el resultado si Corazón valiente hubiera sido filmada en Nueva York o si Londres hubiera sido el set de Juego de los tronos. Estas obras cinematográficas han conquistado varios fanáticos debido, en gran parte, a una perfecta selección de escenarios.

Una vez que los trabajos fílmicos se concluyen, las repercusiones para el lugar que había servido de plató cinematográfico pueden ser positivas en relación a la plusvalía de las propiedades que se encuentran en las inmediaciones. A continuación, dos ejemplos.

Skellig Michael, Irlanda – Star Wars: Episodio VII

© klerik78 / Shutterstock.com
© klerik78 / Shutterstock.com

Fue una de las películas más anticipadas del año pasado y fue rodada en una isla al oeste de la Península de Iveragh que está situada en Irlanda. La compañía que se encargó de la producción tuvo que rentar toda la isla, por lo que las visitas estuvieron prohibidas. La isla, que tiempo atrás había albergado un monasterio, fue transformada en un set de ficción para la elaboración de las escenas más impresionantes del largometraje.

Las hermosas vistas y los peñascos no fueron generados por una computadora, se trata de imágenes reales de la isla. Esto ha tenido como consecuencia el aumento del número de turistas que visitan este lugar; fenómeno que se asemeja con lo que ocurrió con El señor de los anillos y Nueva Zelanda.

De igual manera, en la población de Keel, en el condado de Kerry, donde se encuentra el famoso Inch Beach, los precios de las propiedades han experimentado un nuevo crecimiento en su valor. Pero, según MyHome.ie, el efecto se ha generalizado y la plusvalía se verifica en otras provincias.

Gloucestershire, Inglaterra – Bridget Jones

© PJ photography / Shutterstock.com
© PJ photography / Shutterstock.com

El Sudoeste de Inglaterra es muy pintoresco. Por supuesto, los montes Cotswold y el extenso Bosque de Dean lo convierten en un sitio ideal para crear un hermoso set. La peculiar población de Snowhill fue utilizada para aquellas escenas en que Renee Zellweger visita a sus padres en Navidad.

El pueblo entero fue cubierto con nieve artificial para crear un invierno perfecto. Luces navideñas se colocaron en todas las casas que se tenían que filmar y un inmenso árbol de Navidad fue colocado en la plaza central.

La vivienda que fue usada en la película subió su valor en 20 por ciento desde que la historia de Bridget Jones llegó a los cines mexicanos. Sin embargo, por lo pronto, los dueños no están pensando venderla. Según el Land Registry House Price Index, el Sudoeste de Inglaterra tuvo subidas de plusvalía de 6.8 por ciento el año pasado.