Open House CDMX ¡Conoce casas increíbles!

open house cdmx

Alrededor de 80 construcciones icónicas, diseñadas por grandes arquitectos, estarán abiertas al público el próximo fin de semana en Open House CDMX.

Se trata de una iniciativa donde de manera gratuita museos, conventos, antiguos hospitales y casas, muchos de ellos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, podrán ser visitados por el público para descubrir sus historias.

Algunos de los recintos arquitectónicos que participan son privados, así que el fin de semana será el mejor momento para conocerlos.

Todos se encuentran ubicados en la Ciudad de México y sus alrededores, los cuales fueron clasificados en cuadrantes: Centro, Condesa-Roma, Corredor Reforma, Norte, Tacubaya, Santa María la Ribera, Sur y Santa Fe.

El sábado 28 y domingo 29 de septiembre los edificios abrirán sus puertas en diferentes horarios, la mayoría desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Algunos requieren registro previo, así que para consultar los detalles haz click AQUÍ.

nido de quetzalcoatl

¿Cuáles participan?

casa giraldiPor nombrar algunos, tenemos el Colegio de las Vizcaínas, Polyforum Cultural Siqueiros, la Casa Wabi Santa María y el Nido de Quetzalcoátl, obra de Javier Senosiain en Naucalpan, la cual es un referente de la arquitectura orgánica a nivel mundial.

También Casa Giraldi y el Centro Cultural Tetetlán, diseñados por Luis Barragán, construcciones que sin duda alguna son una muestra del fascinante estilo del arquitecto tapatío, quien con colores, luz y diversas formas resignifica un espacio.

El Edificio Gaona y el Hotel Downtown en el centro histórico; la Residencia Gilbert en Condesa; el edificio de la Lotería Nacional, y más al sur, la Casa Estudio Max Cetto y la Villa San Jacinto de igual forma mostrarán su encanto a los asistentes.

En este mapa podrás encontrar los sitios que te queden más cerca:

Un poco de historia…

Open House nace en 1992 gracias a Victoria Thornton de Reino Unido, quien se ha encargado de defender el  patrimonio y el conocimiento de los lugares más importantes, primero en su país y después en otros . Desde su origen, el proyecto ha estado presente en 39 ciudades alrededor del mundo y por segunda ocasión llega a México.

¿Te lo vas a perder?