Hoy en día es imposible para algunos concebir el mundo sin internet móvil, smartphones y tablets, ya que están transformando las formas tradicionales de hacer negocios. Esta tendencia es global y en el caso de la industria inmobiliaria en  América Latina, entra cada vez con más fuerza, permitiendo que se sume a la economía digital, y con esto abriendo nuevas oportunidades de negocios.

Esto puede verse con los datos del consumo de tablets.  En primer lugar se encuentra México, donde el 11% de sus habitantes poseen un dispositivo de este tipo; mientras que en Brasil y Argentina, los porcentajes equivalen al 9% y 8%. A eso hay que agregar que en 2014 el crecimiento de búsquedas de bienes raíces por este medio fue de 46%, 41% y 51% en cada país.

Con lo que respecta a los smarthphones, las búsquedas de bienes inmuebles han incrementado en los cinco países más importantes de Latinoamérica: Brasil (158%); México (105%), Argentina (200%); Colombia (177%) y Perú (160%). Haciendo que todos representen números que van más allá del 100% de crecimiento.

Nuevos horizontes en el sector inmobiliario con la tecnología móvil