Nuevas tendencias de decoración para el 2014

© Shutterstock

¿Estás buscando inspiración sobre cómo redecorar tu hogar? Sofás curvos, cocinas de cuarzo y sombras púrpuras en el dormitorio —estas son algunas de las tendencias que están pegando fuerte en diseños de interior ahora mismo. Te invitamos a hacer una visita a cada una de las habitaciones de la casa para descubrir qué está de moda en 2014.

Dormitorio

El morado está oficialmente de moda. Los expertos de color de la empresa americana Pantone han nombrado el Orquídea radiante el color del año para el 2014. Las combinaciones de tonos fucsia, púrpura y rosa pueden crear una luz clara y brillante. Para interiores, intenta incorporar pequeños matices en accesorios y elementos decorativos. Pantone sugiere utilizarlo como complemento del oliva y verdes más oscuros, o para equilibrar tonos neutrales como el beige y el gris.

Salón

Los sofás con líneas rectas son historia, lo que se lleva ahora son los sofás con líneas curvas. En particular los diseños curvos retro son perfectos este año para cualquier salón. También las vestiduras de pana han sido nombradas como una de las tendencias a seguir este 2014. “Es la alternativa informal al terciopelo y la versión refinada de la felpa” según Betsy Burnham explicó en el Wall Street Journal.

Cocina

Mostradores negros, estanterías y armarios sin puerta, y tonos más oscuros son algunas de las tendencias que dominan este año. Al mismo tiempo, el cuarzo está preparado para sustituir al granito como la elección más popular en mostradores. Este mineral extremadamente duradero, requiere poco nivel de mantenimiento y puede ser manufacturado en cualquier color.

Jardín

Combinaciones blancas y negras, plantas sin maceta y colores llamativos están triunfando en los jardines, de acuerdo a Garden Media. Las tendencias del 2014 de esta compañía sugieren combinar negro y blanco en el mobiliario, decoración e incluso plantas para darle un toque de clase y un aire moderno a tu jardín. Otras tendencias también incluyen jardines comestibles, abonos, vegetación de interior y plantas salvajes.