No puedo entrar a Mi Cuenta Infonavit ¿Qué hago?

no puedo entrar a mi cuenta infonavit

La cuenta Infonavit es una herramienta esencial para todos los derechohabientes de esta institución, a través de este portal podrán verificar todos los trámites que se hayan solicitado a esta institución, desde los pagos a créditos vigentes que tenga el derechohabiente para comprar una propiedad en la Ciudad de México o en algún Estado de la República, hasta los aportes que haga el patrón de manera bimestral, pero ¿qué pasa cuando no se tiene acceso a la cuenta? es posible que pienses en “No puedo entrar a mi cuenta Infonavit ¿qué hago?”.

El objetivo de este artículo es hablarte de cómo puedes recuperar el acceso a la Cuenta Infonavit en caso de no recordar la contraseña o el correo electrónico para que puedas disfrutar de todos los beneficios que te ofrece el portal del Instituto de Fondo Nacional para la Vivienda y los Trabajadores.

Cómo recuperar la contraseña de Mi Cuenta Infonavit

No puedo entrar a mi cuenta Infonavit porque no recuerdo mi contraseña, si este es tu caso te dejamos el paso a paso que debes seguir para recuperar la contraseña de tu cuenta. 

  1. El primer paso es ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit y seleccionar la opción “Olvidé mi contraseña” en esta sección deberás ingresar tu correo electrónico y probablemente el NSS para identificar que eres el titular de cuenta.

no puedo entrar a mi cuenta infonavit 12. El segundo paso será responder a las preguntas de seguridad que hayas colocado al momento de crear la cuenta, este paso es esencial para poder continuar con el proceso de restablecimiento de la contraseña.

no puedo entrar a mi cuenta infonavit 2

3. Una vez verificada tu identidad, recibirás un correo electrónico en donde se menciona una serie de instrucciones para cambiar la contraseña. En caso de no tener el correo en tu bandeja de entrada principal, te recomendamos que revises la bandeja de SPAM o correos no deseados. 

4. Abre el correo electrónico, ahí encontrarás tu nombre y tu Número de Seguro Social, también hay un botón que debes presionar para cambiar la contraseña. 

no puedo entrar a mi cuenta infonavit 3

5. Crea la nueva contraseña, preferiblemente debe contar con 8 a 12 caracteres entre letras y números para que cumpla con los parámetros de seguridad, luego guárdala.

no puedo entrar a mi cuenta infonavit 4

6. Una vez cambiada de manera satisfactoria la contraseña, llegará un correo con la notificación para confirmar el cambio, recuerda revisar la carpeta de SPAM o correos no deseados en caso de no encontrar el mensaje en la bandeja principal. 

no puedo entrar a mi cuenta infonavit 5

Con estos pasos ya tendrás acceso a la cuenta Infonavit para disfrutar de todos los beneficios y servicios. También puedes volver a cambiar la contraseña si es necesario, solo debes ingresar a la sección “Mi Perfil” y luego a “Cambiar contraseña”. 

Si tienes más dudas en referencia al portal de Mi Cuenta Infonavit, podrás ingresar a la sección “Mi Ayuda” que aparece en el portal, ahí encontrarás las preguntas frecuentes, los números de teléfono de atención al cliente en caso de necesitar ayuda personalizada y una guía de uso del portal.

Encuentra en Lamudi las siguientes propiedades en Venta

Departamento en venta CDMX Departamentos en venta estado de México
Departamentos en venta Guadalajara Casas en venta en el DF
Casas en venta en Querétaro Casas de venta en México
Casas en venta en Merida Casas en venta en Guadalajara
Casas en venta Monterrey Casas en venta Leon Gto
Casas en venta Zapopan

No puedo entrar a Mi Cuenta Infonavit con el correo

Es muy común que se olvide el correo electrónico con el cual se realizó el registro en el portal Infonavit, mucho más si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que ingresaste, si este es tu caso ¡Hay solución!

Si al ingresar con el correo electrónico, el sistema arroja un mensaje o notificación de “Correo electrónico o usuario incorrecto” deberás realizar una llamada al Infonatel a los siguientes números: 55 9171 5050 / 01 800 0083900

Al llamar te realizarán una serie de preguntas con el fin de confirmar tu identidad como titular de la cuenta y te indicarán cuál es el correo registrado para proceder al ingreso de la cuenta Infonavit. 

Saturación del portal Infonavit

Existen ocasiones en las que la plataforma del Infonavit se encuentra saturada, es posible que te preguntes por qué no puedo entrar a mi cuenta Infonavit, la respuesta es que, en el momento de estar saturada la plataforma, el sistema estará más lento y mostrará un mensaje en donde indica que por el momento no está disponible. 

Por lo general, esto sucede en el horario de oficina ya que es cuando existe mayor demanda por parte de los derechohabientes para el uso de la plataforma. En estos casos te recomendamos que intentes ingresar unos minutos después de tu primer intento, o en horas que consideres correspondientes (fuera del horario de oficina). 

No puedo entrar a Mi Cuenta Infonavit por mantenimiento

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda y los Trabajadores, busca constantemente mejorar su plataforma para cumplir con las expectativas de los usuarios y con su experiencia dentro del portal Infonavit, es por lo que en algunas ocasiones puedes encontrarte con mensajes de “Mantenimiento” dentro del portal. 

¡No te preocupes! Las mejoras que realiza el Infonavit en el portal web solo demoran unas horas, el objetivo es que el usuario pueda tener una mejor navegación y cuente con las opciones ideales para cualquier tipo de trámite, para disfrutar de la Cuenta Infonavit solo debes esperar unas horas e ingresar nuevamente para empezar a realizar los trámites que requieras, ver tu estado de cuenta del crédito solicitado para la compra de tu departamento u otros trámites. 

Consejos para no olvidar las contraseñas

Actualmente se necesita asignar una contraseña a cada sistema, en cada plataforma y en cualquier aplicación, bien sea de entidades bancarias o de uso cotidiano como una cuenta de streaming, a veces de tantas contraseñas es muy común no recordarlas, mucho más cuando tenemos una diferente para cada aplicación o plataforma. 

Lo cierto, es que esto puede generar estrés, incertidumbre o pérdida de tiempo si tenemos que cambiar la contraseña o recuperar el correo. Por esta razón te dejamos algunos consejos que te ayudarán a recordar la contraseña y no pasar por el estresante momento en el que digas “No puedo entrar a Mi Cuenta Infonavit” 

  1. Crear contraseñas con sentido. Es muy difícil recordar algo que no tiene sentido, utilizar signos de puntuación y letras que no tienen ninguna relevancia será una combinación difícil de recordar ya que no tendrán ningún significado, y si hace mucho que no se utiliza será aún más difícil de recordarla. Utiliza frases o números que tengan algún significado.
  2. Inventar historias que se relacionen a los elementos de la contraseña. Este es un ejercicio que ayudará a recordar los elementos de la contraseña. Si creas una contraseña que se relacione con una historia será más sencillo recordarla y recuperar en caso de ser necesario.  

consejos no puedo entrar a mi cuenta infonavit

Ahora ya sabes como recuperar tu cuenta Infonavit en caso de no recordar la contraseña o perder el correo electrónico.

Sigue los consejos para evitar inconvenientes con el acceso a tu cuenta Infonavit y poder realizar tus trámites sin perder tiempo y en el momento que lo desees. 

 

Encuentra en Lamudi las siguientes propiedades en Renta

Departamentos en renta DF económicos Departamentos en renta Monterrey
Departamentos en renta Guadalajara Departamentos en renta puebla
Departamentos en renta Zapopan Departamentos en renta Querétaro
Departamentos en renta Tijuana Departamentos en renta Coyoacán
Departamentos en renta Polanco Departamentos en renta Cancún
Departamentos en renta Toluca Casas en renta Guadalajara
Casas en renta Querétaro Casas en renta Zapopan
Renta de casas en Cuernavaca Casas en renta Aguascalientes

 

En Lamudi queremos resolver todas tus dudas sobre el Infonavit, así que no dejes pasar la oportunidad de consultar más información en nuestra Guía Infonavit 2020 o en los artículos relacionados que tenemos para ti: