Monterrey, mercado dinámico para invertir

casas en venta Monterrey

El mercado inmobiliario de Monterrey es la joya del dinamismo inmobiliario en la región norte del país, descubre las razones y busca aquí tu nuevo hogar.

Al cierre del primer trimestre de 2019, Monterrey obtuvo el segundo lugar con mayor concentración de inventario industrial del país con un crecimiento del 8.2%; además, su oferta de oficinas se colocó en aproximadamente 48 mil m2, de acuerdo con Inmobiliare Magazine.

Estas son dos de las principales estadísticas que hacen destacar su mercado, pero en el campo residencial, también es relevante mencionar que la entidad de Nuevo León destaca a nivel nacional debido a que el 84% del mercado se destina a la compra y no a la renta, que es el 16%.

En el Real Estate Business Summit Monterrey, organizado por la revista Inmobiliare, líderes del sector y representantes del gobierno, coincidieron que Nuevo León es un estado con un potencial enorme de crecimiento que han sabido aprovechar desarrolladores e inversionistas.

vivienda Nuevo León

¿Qué es lo que hay que saber?

1. Las perspectivas de inversión y desarrollo inmobiliario en Nuevo León están encaminadas al diseño y construcción de proyectos integrales, es decir, que no sólo resuelven la demanda habitacional, sino que mejoran el panorama de la infraestructura y exigen vías de comunicación eficientes para los nuevos habitantes.

2. El crecimiento del mercado financiero en bienes raíces es una excelente vía para regular los vehículos de inversión con una estructura legal que fomenta también el uso de tecnología.

3. Monterrey y su Zona Metropolitana, es decir, San Pedro Garza García, Apodaca, Guadalupe y San Nicolás de los Garza, concentran el 90% de la nueva oferta de vivienda residencial que buscan un desarrollo urbano integral.

4. La tendencia de economías compartidas como las oficinas co-workin y co-living crecen en esta área para satisfacer a todos los usuarios.

5. A fin de proteger cada vez más los ecosistemas, surge los parques industriales evolucionan para ser sustentables, no sólo para que alberguen industrias, sino al mismo tiempo centros de distribución que ahorren tiempo en traslados y huella de carbono.