• La CDMX es el estado que ocupa el primer lugar de migración, dentro del país, con un 23%, en segundo lugar Veracruz con un 9,2%, el Estado de México en tercero con 6,2%
  • El Estado de México es la región que ha tenido el mayor crecimiento en las búsquedas inmobiliarias online desde otros estados, con un 28% de crecimiento en el interés.

Ciudad de México a 17 de febrero de 2021- De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Lamudi se ha detectado un crecimiento del 25% en la búsqueda de inmuebles por parte de los mexicanos para mudarse tras la pandemia.

Por el comportamiento que se ha observado a nivel digital, son al menos 10 millones de mexicanos los que han tenido la intención de cambiar de residencia. El aumento en las búsquedas en línea tiene que ver con el aumento del uso de internet tras el confinamiento, así como la necesidad de solventar las necesidades de vivienda que están orillando a los usuarios a una mayor investigación sobre la oferta disponible.

La CDMX es el estado que ocupa el primer lugar de migración, dentro del país, con un 23%, en segundo lugar Veracruz con un 9,2%, el Estado de México en tercero con 6,2%; en cuarto el estado de Puebla con 5% y en quinto, Jalisco con 4%, según datos recientes del INEGI.

“De acuerdo con el reporte desarrollado por Lamudi es el Estado de México la región con un mayor crecimiento en las búsquedas inmobiliarias online con una variación del 28%. Por lo que podemos deducir que la gente quiere buscar espacios más asequibles, pero seguir estando cerca de la capital. Querétaro ocupa el segundo lugar con un 26% de crecimiento y Guanajuato en tercero con el 24%; en cuarto lugar se encuentra Yucatán (por Mérida) con un 21% y en quinto, Puebla con el 18%”. explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Demanda inmobiliaria en cada estado de la República Mexicana
Demanda inmobiliaria en cada estado de la República Mexicana

“La exclusión residencial es el principal factor de desplazamiento de habitantes de la Ciudad de México hacia los municipios de la periferia. La oferta de inmuebles en la capital es cada vez más cara y precisamente uno de los efectos de la pandemia por covid-19 ha sido la pérdida de poder adquisitivo que llevó a la gente a buscar espacios más asequibles para sus bolsillos y con ello la intención de movilidad al trabajo desde casa, donde ya no sería necesario que la ubicación de la vivienda sea un factor determinante para su elección” agregó Narváez.

Tras casi un año de vivir dentro de esta crisis de salud, en Lamudi se ha detectado que, aunque la oferta de vivienda en venta (63%) es mayor a la oferta de vivienda en renta (37%) han aumentado los anuncios, en línea, de propiedades en renta en un 35% y la oferta en venta ha aumentado un 15% en el periodo de ENE 2020 a ENE 2021.

La necesidad de ofertar una vivienda para rentar tiene como objetivo garantizar la obtención de un flujo de efectivo constante que a mediano plazo genere rendimientos, mientras que la necesidad de ofertar una vivienda en venta se  atribuye a dos factores principales: 1)La búsqueda de protección del patrimonio donde la gente quiere sacar su dinero del país al no confiar en la situación política y económica del país y 2) La necesidad de buscar un espacio más asequible en otra localidad y que permita a la vez tener un flujo de efectivo para salir adelante durante la contingencia.

Para más información visita: blog Lamudi y el Reporte Inmobiliario 2020.

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CONTACTO

 

Roberto Castro Huerta

roberto.castro@lamudi.com.mx

prensa@lamudi.com.mx

SOBRE LAMUDI

Lamudi es una plataforma inmobiliaria que forma parte del grupo global EMPG. Está disponible en Filipinas, Indonesia y México y rebasa el millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios emergentes, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet con su tecnología.