El mundial ya arrancó y viene el segundo encuentro de la Selección Mexicana, esta vez contra los anfitriones, Brasil. Esta no es la primera vez que ambas escuadras se enfrentan en partidos mundialistas, pero el resultado siempre ha sido favorable para la verdeamarela, quién en las ediciones de Brasil 1950, Suiza 1954 y Chile 1962 derrotó al Tri.

Por su parte, México ha logrado vencer a Brasil en algunos partidos oficiales, como fue el caso de las finales de la Copa Oro en sus ediciones de 1996 y 2003, la Copa Confederaciones de 1999 y más recientemente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consiguiendo así la tan ansiada medalla de Oro, algo que los brasileños nunca han logrado conseguir.

Sin embargo, la rivalidad de México y Brasil no sólo se da en la cancha. Ambos países compiten en el ámbito político y económico por el liderazgo de Latinoamérica. También en ambos países se encuentran dos de las maravillas modernas: la pirámide de Chichen-Itzá y el Cristo del Corcovado. Pero ¿qué sucede en la industria inmobiliaria?

Comparando un departamento en renta en la Ciudad de México con uno en Brasilia, ambas capitales de los dos países, la renta más baja en la capital de México es de aproximadamente $2,200 al mes mientras que en la de Brasil ronda los $4,600. Los precios más caros en México D.F. alcanzan los $170 mil mensuales, en tanto que en Brasilia llegan a los $43 mil.

Si tomamos las segundas ciudades más pobladas de los dos países, en Guadalajara el precio mínimo de una casa a la venta es de $450 mil, en Rio de Janeiro oscila cerca de los $200 mil. En cambio, las residencias en venta más caras de ambas ciudades se acercan a los $7 millones en el caso de la Perla Tapatía, y $163 millones en el caso de la ciudad carioca.

Monterrey y Sao Paulo son conocidas por su importante vida empresarial y bursátil, y ambas se encuentran entre las ciudades más ricas de América Latina. Sus precios más baratos para rentar una oficina se ubican en $3 mil y $2,500 respectivamente. En cambio los precios más caros rondan los $750 mil en el caso de la Sultana del Norte, mientras que en Sao Paulo alcanzan los $6 millones.

mexico world cup