Ya se acerca el Día de las Madres. La primera vez que se celebró en México fue el día 10 de mayo de 1922, gracias al impulso del director del diario Excélsior de entonces: Rafael Alducín. Poco tiempo después, el gobierno de este entonces presidido por el presidente Álvaro Obregón, oficializaría esta fecha conmemorativa en honor a las madres mexicanas.

Conforme a datos del Banco Mundial, en México hay 2.2 hijos por cada mujer en promedio y aunque esta cifra se ha ido disminuyendo en los últimos años, esto no quiere decir que el afecto que los mexicanos tienen por sus madres también ha disminuido, ya que cada año se encuentran ingeniosas maneras de agradar a las madres y animar este día especial.

A continuación, te damos ideas atractivas para hacer manualidades y consejos para regalar tarjetas hermosas, además de sugerencias de regalos.

Manualidades para el Día de la Madre

Los trabajos manuales son una excelente manera de demostrar nuestro cariño. Aquí te dejamos estas sugerencias para que puedas crear hermosos objetos.

Macetas decoradas

© Myimagine / Shutterstock.com
© Myimagine / Shutterstock.com

Puedes comprar macetas de plástico o de barro y pegar en su superficie materiales de ornamentación como azulejos, baldosas, vidrios, piedras o lo que puede ser estéticamente encantador, como botones pintados o corazones rojos hechos de cartón. ¿Y por qué no personalizar tu florero y crear un marco hecho con palillos para limpiar dientes y colocar en él la foto de tu madre?

Cuerda de corazones

© Africa Studio / Shutterstock.com
© Africa Studio / Shutterstock.com

Un corazón de papel puede resultar banal, pero si haces varios y los cuelgas de una cuerda con pinzas para ropa de colores festivos y, entonces podrás tener algo con qué adornar los regalos que piensas ofrecer. En medio de los corazones puedes colgar un mensaje escrito en cartulina.

Figuras de fieltro

© OnlyZoia / Shutterstock.com
© OnlyZoia / Shutterstock.com

Si sabes coser, tienes la posibilidad de crear divertidas figuras de fieltro. Ten en cuenta que la mejor manera de crearlas es preocuparse primero por el diseño. Es decir, en una hoja de papel se tiene que dibujar la figura y decidir qué colores se utilizarán, para luego proceder con dichos cortes en el material mismo.

Tarjetas del Día de la Madre

© Yuganov Konstantin / Shutterstock.com
© Yuganov Konstantin / Shutterstock.com

Aparte de las que se venden en el mercado, puedes considerar crear una tarjeta por tu cuenta con cartulina. Te indicamos qué deberías considerar para añadir un gusto especial si te decides a crear tu propia tarjeta:

  • Elige un tema de manera coherente para adornar tu tarjeta. Todos los dibujos que hagas o imágenes que pegues tienen que ajustarse a la idea de cariño. Por ejemplo, si dibujas un nido y pegas tu foto y la de tu mamá sobre él, entonces podrías añadir alrededor pájaros y árboles también.
  • Pega figuras pequeñas o letras hechas de cartón. Piensa en corazones o mensajes cortos como «Te quiero mamá».
  • Personaliza tu tarjeta incluyendo algo que tenga valor afectivo como una foto familiar o un poema o letra de canción que sabes que le encanta a tu mamá.
  • Al momento de entregar tu tarjeta, puedes regalar también una pequeña canasta de rosas u otro objeto parecido.

Regalos para mamá

A continuación, te dejamos varias sugerencias de regalos para sorprender a mamá. Ten en cuenta que tienes que decidir pensando detenidamente cuáles son los gustos y afinidades de tu mamá. Si no tienes una idea clara, pregunta a tíos, tías o abuelos, seguro ellos te darán información valiosa.