El pasado viernes, varios países dieron una esperada bienvenida al «Black Friday» para luego ir frenéticamente de compras en consecuencia de los precios de sueño con los que se ofertaron varios productos. Pero las multitudes que se hicieron presentes en varios establecimientos comerciales no saben que tales tiendas, usualmente, pagan una renta y, por más «Black Friday» que sea, el precio de este valor no se reduce para ellas ¿Y en que lugares se tiene que pagar más para ocupar una buena localización y, así, estimlar las ventas? La consultora Cushman & Wakefield’s realizó un estudio detallado sobre el tema y estos fueron los cuatro lugares más caros.

1. Quinta Avenida (calles 49 y 60), Nueva York

© Anton_Ivanov / Shutterstock.com
© Anton_Ivanov / Shutterstock.com

Precio de renta de metro cuadrado por año: $33 812

Apple es una de las empresas que posee una tienda aquí. Esto no sorprende, ya que una empresa con una capitalización de mercado de alrededor de $495 mil millones siempre querrá ocupar una tienda llamativa en una de las mejores calles del mundo para realizar compras de calidad. Así pues, esta tienda de Apple tiene como vecinos a marcas lujosas como Cartier y Abercrombie & Fitch.

2. Causeway Bay, Hong Kong

© 2p2play / Shutterstock.com
© 2p2play / Shutterstock.com

Precio de renta de metro cuadrado por año: $23 178

Si te encuentras en uno de los centros comerciales del Causeway Bay (el distrito de compras más importante de Hong Kong) como el Lee Garden One o el Lee Garden Two, entonces es mejor que tengas una tarjeta de crédito platinium y que te guste visitar innumerables tiendas con productos refinados y elegantes. Los establecimientos de lujo que se encuentran en esta zona de la ciudad son, entre otros más, Guchi, Dior, Luis Vuitton y Van Cleef.

3. Avenida de los Campos Elíseos, París

© S1001 / Shutterstock.com
© S1001 / Shutterstock.com

Precio de renta de metro cuadrado por año: $13 255

Los Campos Elíseos tienen una de las avenidas más populares del mundo. Al oeste, esta avenida está ocupada por cines, teatros, jardines, restaurantes, grandes almacenes y tiendas de lujo. Se trata, pues, de uno de los lugares preferidos para los fanáticos de las compras y el conforto de gran calidad. Entre las marcas que se puede hallar en la avenida están Cartier, Swatch, Marionnaud, Abercrombie & Fitch, etc.

4. Calle New Bond, Londres

© mikecphoto / Shutterstock.com
© mikecphoto / Shutterstock.com

Precio de renta de metro cuadrado por año: $12 762

Seguramente que los jugadores de Monopoly están familiarizados con esta famosa calle situada en la capital inglesa que está cercana a otras calles con renombre como Oxford y Regent. Los fanáticos de la lectura se acordarán, también, que en la novela de la escritora Jane Austen Sentido y sensibilidad se menciona la calle.

La Calle New Bond fue especialmente conocida por sus marchantes que comercializaban obras de arte de estupenda calidad. Actualmente, esta calle se hecho un buen nombre como un lugar donde se puede encontrar una gran variedad de productos de alta costura.