Los mejores estados con casas Fovissste

casas fovissste Mérida Yucatán

Un crédito te ayudará a comprar el hogar de tus sueños más rápido. Conoce en qué estados de la república mexicana puedes encontrar casas Fovissste para lograrlo.

Como sabes, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) es una entidad que se encarga de otorgar créditos a personas que laboran en instituciones públicas o gubernamentales.

Existen diferentes tipos de financiamiento para cada necesidad: comprar una vivienda nueva o usada, reparar, mejorar o ampliar una casa, así como construir desde cero en un terreno propio.

1.Ciudad de México

Desde siempre, la capital del país se ha caracterizado por su alta demanda, por ello las casas Fovissste en Ciudad de México se han diversificado, y recientemente, han incluido una amplia oferta de departamentos a los que pueden acceder los derechohabientes, con precios que van desde los  400 mil hasta los 2 millones.

Viviendas en el sur y norte o centro con todos los servicios y buena ubicación son lo que oferta este instituto en la ciudad, también casas usadas fovissste o recuperadas, lo cual amplia las posibilidades de ajustarse a los bolsillos.

Las principales colonias para encontrarlas son Tacubaya, Culhuacán, Peralvillo, Vallejo, El Rosario, Agrícola Pantitlán, Doctores, Ticomán y Cerro de la Estrella.

2. Estado de México

Por su cercanía con la Ciudad de México, las casas Fovissste Estado de México son las segundas más solicitadas. De acuerdo con el portal oficial, la oferta se concetra en municipios como Zumpango, Tlalnepantla, Acolman, Almoloya de Juárez, Chalco, Coacalco y Cuautitlán.

También en fraccionamientos desarrollados en Huehuetoca y Zinacantepec. Su precio ronda los 400 mil pesos por viviendas de dos pisos.

3. Hidalgo

A sólo dos horas, las casas Fovissste Pachuca son una excelente opción, pues la capital hidalguense es el centro de comercio más importante, ofreciendo casas en zonas habitacionales tranquilas, que se pueden pagar con el crédito otorgado por la institución.

Se pueden encontrar casas en venta de Fovissste en algunos municipios como: Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Zempoala, Huichapan y Zimapan.

4. Morelos

Debido a su clima, cálido durante todo el año, muchos trabajadores buscan comprar una casa Fovissste en Cuernavaca, la cual se convertirá en una residencia de descanso o vacacional.

Esta inversión es una de las más redituables, ya que, todo el estado, es considerado la opción favorita para salir de fin de semana por los habitantes de la Ciudad y el Estado de México. Las casas Fovissste en Cuautla Morelos, también pueden ser una alternativa para solicitar el crédito.

5. Puebla

El siguiente estado en la lista es Puebla, que combina la modernidad con el pasado colonial de sus calles, iglesias y conventos. Cercano a la capital, las casas Fovissste en Puebla disponibles, las puedes encontrar en fraccionamientos nuevos alrededor del centro o en nuevas áreas habitacionales como Lomas de Angelópolis.

Los precios se mantienen entre 500 mil pesos y un millón, mismo que se puede pagar con el uso del crédito más otro de una institución bancaria o bien, como crédito conyugal con Infonavit.

6. Querétaro

El centro del Bajío es una área de desarrollo en potencia, pues varias industrias lo han elegido como sede de sus corporativos o fábricas, detonando el crecimiento inmobiliario.

Puedes hallar casas Fovissste económicas en Querétaro, desde 300 mil pesos, ya sea en la capital, o bien en otras zonas como Jurica, Juriquilla, El Campanario o en otros municipios como Tequisquiapan y San Juan del Río.

7. Nuevo León

Las casas en Nuevo León por 400 mil pesos o millón y medio se encuentran en Monterrey, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza , Apodaca y Linares.

La oferta cubre las necesidades de un estado productivo que alberga una de las tres ciudades más importantes de México, Monterrey.

8. Jalisco

Las casas Fovissste en Guadalajara Jalisco, al igual, que en Monterrey y Ciudad de México, han tenido siempre una demanda importante porque concentran diversos centros de trabajo, escolares y recreativos.

En Jalisco puedes encontrar viviendas en casi todos los municipios, desde Tequila hasta Puerto Vallarta, no obstante, Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque han aumentado y diversificado su oferta al integrar la Zona Metropolitana con propiedades desde 450 mil pesos.

9. Oaxaca

Uno de los estados más diversos de México es Oaxaca, reconocido por sus tradiciones como la Guelaguetza y por su gastronomía, las viviendas aquí, en especial en la capital, Oaxaca de Juárez y la costa son muy accesibles.

En el catálogo oficial hay casas de Fovissste en Puerto Escondido por 350 mil pesos, muy cerca del mar también en Santa María Huatulco o más al centro en Cuilapan, Santa Cruz Xoxocotlán y Tlacolula.

10. Yucatán

La península es un sitio turístico por excelencia, por ello las casas Fovissste en Mérida Yucatán son una inversión pensada en el alquiler, aunque también como nueva residencia.

De acuerdo con la revista Condé Nast Traveler, Mérida supera a Florencia, Italia y Québec, Canadá como la mejor ciudad del mundo para visitar. Además, es la más habitable por su calidad de vida, cohesión social, satisfacción de servicios y evaluación de alcaldes, según el Gabinete de Comunicación Estratégica.