Una nueva opción en materia de bienes raíces para el mercado mexicano se encuentra por emerger de cara al futuro. Se trata de los departamentos inteligentes, que son propiedades capaces de realizar tareas automatizadas con ayuda de la tecnología de Google y otras compañías.

¿No conoces Be Grand? Haz click AQUÍ

Los primeros depas disponibles en la Ciudad de México serán ofrecidos por la empresa Be Grand, quien desarrolla y comercializa complejos residenciales y ejecutivos. Al estos departamentos se les ha nombrado Be Grand Smart Home y se ubican en Polanco.

En total son cinco apartamentos que próximamente estarán disponibles a la venta. Aunque aún no se detalla la fecha ni el costo de los inmuebles, se espera que sean toda una sensación. Serán únicos en su tipo en toda la ciudad y sin duda los precursores de los edificios del futuro.

Cada departamento inteligente es capaz de ofrecer ventajas especiales, tales como asistencia personalizada al usuario, seguridad, ahorro de energía y mucho confort. La idea central de los condominios es hacer la vida más sencilla.

Por ejemplo, con tan solo decirle al asistente Google Home un comando de voz, puedes abrir y cerrar las persianas, encender las luces, abrir la regadera o preguntar cómo va a estar el clima durante el día.

En todos los aspectos puede ayudarte el asistente inteligente, si quieres cocinar algo nuevo, puedes preguntar por nuevas recetas. Si necesitas ir de compras, el asistente puede ayudarte con tu lista de pendientes. Otras funcionalidades se extienden al entretenimiento, por ejemplo, con solo mencionar lo que deseas, puede ambientar la luz, ordenar qué ver en el televisor o poner tu música favorita.

De igual forma, el departamento se conecta e interactúa con el resto de los dispositivos, electrodomésticos o gadgets inteligentes. Es decir, que tiene una relación directa con el concepto del internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Dicho concepto engloba un ecosistema en donde diversos dispositivos interactúan entre sí compartiendo datos. Esta interacción desemboca en acciones concretas, tales como la automatización de tareas comunes. Esto a su vez aporta un estilo de vida más cómodo a las personas.

De acuerdo con información de Be Grand, los productos tecnológicos que integran los departamentos son:

  • Google Home, un altavoz inteligente que se conecta al asistente inteligente. Cuenta con sonido de alta fidelidad  y reconocimiento de voz de campo lejano capaz de entender los comandos al instante.
  • Google Chromecast, un dispositivo para la televisión que reproduce contenido en Streaming desde el Smartphone y Tablets.
  • Google Nest, un sistema de seguridad integral que incluye cámaras, detectores de humo y termostatos conectados mediante Wi-Fi.
  • Philips Hue, un sistema de iluminación y sonido inteligente capaz de ambientar el hogar al gusto del usuario.

Finalmente, si te encuentras interesado en adquirir un departamento Be Grand Smart Home o conocer mayor información acerca de su funcionamiento, visita la página oficial de la empresa y obtén tu registro