Vive en los 5 mejores destinos de México

casas en venta San Lucas

México es un país cuya belleza recae en la diversidad de su territorio, costumbres y cultura, por ello habitar aquí tiene motivos de sobra.

Con base en el listado de sus atractivos turísticos, este es el recuento de los mejores lugares para residir en México ubicando en primer lugar a su capital.

Ciudad de México

La Ciudad de México fue nombrada por National Geographic como el destino a visitar en 2019 de una lista de 28 ciudades de todo el mundo.

La gastronomía es un aspecto para resaltar, pero también la cantidad de monumentos y museos, la belleza de sus calles, parques y modernos edificios. Aunque ya hay 22 millones de habitantes, la oferta inmobiliaria continúa en diversas zonas de la ciudad, principalmente en el centro y sur.

El precio mínimo de una casa en venta en Ciudad de México es de aproximadamente 900 mil pesos.

Zapopan

Zapopan es uno de los 125 municipios que integran el estado de Jalisco, su máxima ventaja es estar en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al ser uno de los municipios más poblados, la cantidad de comercios para satisfacer las necesidades de sus habitantes ha crecido exponencialmente al igual que los centros comerciales.

Es considerado el lugar con mayor PIB e Índice de Desarrollo Humano en Jalisco, ya que brinda más oportunidades de salud, educación y empleo que el resto.

En Zapopan se encuentran propiedades por un precio mínimo de 500 mil pesos.

Benito Juárez

Aunque parezca difícil de creer este municipio muy cerca del Caribe mexicano ofrece inmuebles desde 800 mil pesos. Su cabecera municipal es Cancún, joya turística en la Rivera Maya.

Ubicado en la zona norte de Quintana Roo, tiene una gran actividad económica como el resto de la península debido al turismo. Su oferta inmobiliaria obedece a la demanda de vivienda por su crecimiento poblacional y también del interés de extranjeros para residir aquí.

La tasa anual de crecimiento es del 5.6% y la migración a este lugar crece proporcionalmente debido al desarrollo económico intrínseco del turismo.

Los Cabos

En el extremo sur de Baja California se localiza este lugar, cuya cabecera municipal es San José del Cabo, pero Cabo San Lucas es su ciudad más importante, uno de los destinos turísticos que han tenido un relevante impulso en la última década.

El clima de este lugar es desértico semiseco, es decir, caluroso en verano y templado en invierno, por ello las lluvias son escasas y la mayor parte del año es bueno visitarlo.

En invierno esta localidad es testigo del cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris, además es viable practicar durante todo el año el buceo, la pesca deportiva y también navegar en velero o kayak.

Guanajuato

Guanajuato tiene una ubicación privilegiada, limita al norte con Zacatecas y San Luis Potosí; al este con Querétaro; al sur con Michoacán y al oeste con Jalisco.

La zona es estratégica, ya que enlaza importantes zonas comerciales en el Bajío, centro y norte de la república. Durante sus inicios la minería y la agricultura eran las principales fuentes de trabajo, pero se fue industrializando y también vio en el turismo una fuente de ingresos muy rentable como capital cultural.