Los 5 edificios religiosos más altos del mundo

edificios religiosos más altos

Con la noticia de que se completará el edificio religioso más alto del mundo en 2020 (el templo de Chandrodaya Mandir en India), ha surgido la curiosidad en saber cuáles son las construcciones religiosas que hoy en día existen y que compiten con rascacielos en altura. Te hacemos saber a continuación cúales son los edificios más altos del planeta.

5. Templo de Tianning, China

© Lzh23 / Shutterstock.com
© Lzh23 / Shutterstock.com

Altura: 154 metros

Esta pagoda de grandes dimensiones fue erigida a finales de la dinastía Liao entre 1100 y 1120. El material utilizado para la construcción fue el ladrillo y piedra, aunque tiene la apariencia de la original estructura de madera. La forma octogonal del edificio representa el desarrollo y el progreso, según la numerología china. En este templo se puede hallar figuras de piedra que representan deidades budistas.

4. Catedral de Colonia, Alemania

© Noppasin / Shutterstock.com
© Noppasin / Shutterstock.com

Altura: 157 metros

La magnífica catedral de Colonia es visible de cualquier parte de del centro de la ciudad. Lo que la hace un punto de referencia para los turistas que visitan el lugar. Está constituida por dos torres: la que está al norte tiene 157 metros de altura y, la que está al sur, excede a la anterior con 7 centímetros. Ambas torres señorean los cielos coloneses desde 1880. Así, estas estructuras sobrepasan, por ejemplo, las recientemente inauguradas Torre Rocket, (Rocket Internet es la empresa que es dueña de Lamudi) en Berlín que se yergue a 81.5 metros.

3. Basílica de Nuestra Señora de la Paz, Costa de Marfil

© Roman Yanushevsky / Shutterstock.com
© Roman Yanushevsky / Shutterstock.com

Altura: 158 metros

La Costa de Marfil tiene una de las iglesias más vistosas del mundo. Esta basílica fue construida entre 1985 y 1989 con un costo de USD 300 millones en la capital Yamusukro. Fue visitada en 1990 por el Papa Juan Pablo II para su consagración religiosa. Puede albergar 11 000 personas en pie y 7 000 sentadas.

2. Catedral de Ulm, Alemania

© Mikhail Markovskiy / Shutterstock.com
© Mikhail Markovskiy / Shutterstock.com

Altura: 161.5 metros

La edificación de la iglesia más alta del mundo empezó en 1377 gracias a los esfuerzos de los ciudadanos locales de Ulm. Esta catedral es considerada como uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura gótica, además, ofrece espléndidas vistas panorámicas de la llamativa ciudad alemana. Los visitantes con un físico atlético que se atrevan a subir las 768 gradas podrán admirar en la cumbre estatuas de piedra como gárgolas y otros monstruos míticos, que son clásicos de la arquitectura gótica. Asimismo, se puede apreciar esculturas admirables como el «Varón de dolores» de Hans Multscher.

1. Mezquita Hassan II, Marruecos

© takepicsforfun / Shutterstock.com
© takepicsforfun / Shutterstock.com

Altura: 210 metros

Elevándose sobre el océano, este magnífico templo puede ser visto desde varios kilómetros desde que fue construido en 1992. Representa lo más exquisito de la arquitectura marroquí y ostenta orgullosamente la cultura e identidad del país. De manera sorprendente, casi la mitad de esta mezquita se ha construido sobre el océano Atlántico y posee un estilo que incluye materiales que se pueden encontrar en diversas zonas de Marruecos, por ejemplo, mármol de Agadir, cedro del Atlas Medio y granito de Tagraoute.