El mundo que nos rodea está cambiando de manera vertiginosa día con día. Los dispositivos tecnológicos son cada vez más pequeños, el transporte es cada vez más rápido y nuestros edificios son cada vez más altos. Con una población en rápido crecimiento, los arquitectos enfrentan de manera constante nuevos desafíos para utilizar el poco espacio que queda.

El portal inmobiliario Lamudi ha seleccionado una emocionante lista que incluye a 10 de las construcciones más extravagantes que hacen de la vista del paisaje urbano una de las más sorprendentes.

1) Marina Bay Sands – Singapur, Singapur

Cuando se trata de extravagancia, la ciudad-estado de Singapur es definitivamente la que lleva la delantera. Si bien es pequeña, es conocida por su espléndida cocina y su maravillosa arquitectura. No es de sorprenderse que Singapur sea el hogar del edificio más caro del mundo (a la fecha). El mirador del Marina Bay Sands en el pispo 57 ofrece una maravillosa vista del puerto y regala a sus visitantes una impactante alberca 200 metros arriba del suelo. El costo de las dos torres de este complicado hotel es de seis mil millones de dólares, el sexto lugar en Asia.

2) One World Trade Center o Torre de la Libertad – Nueva York, Estados Unidos

Cuando se trata de los edificios más extravagantes en el mundo, el siguiente en la lista son los Estados Unidos. El recientemente reconstruido One World Trade Center, al que coloquialmente se le llama Torre de la Libertas, costó alrededor de 3.8 mil millones de dólares y tiene una increíble altura de 546 metros. En su interior se encuentran 104 pisos y 71 elevadores, añadiendo una nueva vista al paisaje urbano del bajo Manhattan. Actualmente es el edificio más alto en Nueva York y en el hemisferio occidental, con una inspiradora vista para todo aquel que pase cerca de él.

3) La Torre del Banco de China – Hong Kong, China

Esta construcción, completada en 1990 es el catorceavo edificio más alto en Asia y el vigésimo cuarto en el mundo. La Torre del Banco de China costó 2.09 mil millones de dólares, es una de las construcciones más caras en haber sido construida. Este majestuoso rascacielos se eleva por encima de los techos de Hong Kong y domina la estrecha vista de Hong Kong.

4) Estadio Wembley – Londres, Reino Unido

El siguiente es el Estadio Wembley, el cual volvió a abrir sus puertas en el 2007, luego de que el estadio previo fuese demolido en el 2003. Es el segundo estadio más grande de Europa y tiene asientos para 90,000 aficionados. El costo total de la reconstrucción fue de 1.84 billones de dólares, haciéndolo uno de los edificios más caros en el mundo. Si bien su principal uso es albergar eventos deportivos, el Estadio Wembley también ha servido como escenario para artistas como Madonna y U2.

5) Ciudad de las Artes – Rio de Janeiro, Brasil

La edificación más cara en América Latina se ubica en la ciudad de Rio de Janeiro, en Brasil, y sirve como centro cultural y sala de conciertos. La ciudad de las artes abrió sus puertas en el 2013 y su construcción costó aproximadamente 283.3 millones de dólares. Es el segundo más largo de su tipo en Sudamérica y es por sí misma una de las salas de conciertos más excepcionales del orbe.

© Wikimedia Commons/ Osmar Carioca
© Wikimedia Commons/ Osmar Carioca

6) Burj al Arab – Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Ubicada en una isla artificial, el Burj al Arab es uno de los hoteles más altos del mundo. Diseñado por el arquitecto Tom Wroght, este extravagante hotel toma seu forma de un barco árabe y ofrece una vista panorámica de Dubái. Considerado como el primer hotel de siete estrellas del mundo, el lujo permea en cada centímetro de este maravilloso edificio, que puede presumir su propio muelle de yates, helicóptero y acuario.

7) Corinthia Bab Africa Hotel – Trípoli, Libia

El Corinthia Bab Africa Hotel en el corazón de Trípoli es un hotel de cinco estrellas que además es la construcción más cara del continente africano. El rascacielos abrió sus puertas en el 2003 y costo un total de 135 millones de dólares. Las dos torres definen el paisaje urbano del la cosmopolita ciudad de Trípoli en el norte de África e invita a sus visitantes a pasar un par de extravagantes noches de lujo.

8) Hotel Hilton de Durban – Durban, Sudáfrica

La segunda construcción más cara en África es el Hotel Hilton de Durban. Ubicado cerca del centro internacional e convenciones en Durban, Sudáfrica, este hotel de cinco estrellas ofrece a sus huéspedes el mayor lujo y sorprendentes e inspiradoras vistas. La construcción de este hotel fue de 61 millones de dólares y se posicionado como un punto de interés importante de la ciudad. El Hilton atrae a viajeros de todo el mundo y se enorgullece de su excelente servicio.

9) Taipéi 101 – Taipéi, Taiwan

Si bien no es la edificación más costosa de la ciudad, el Taipéi 101 en Taiwan puede considerarse a sí mismo como extravagante. Conocido de manera formal como el Centro Financiero Mundial de Taipéi, este rascacielos de 509 metros fue el edificio más alto del mundo hasta el 2004, cuando fue desbancado por las nuevas construcciones en Dubái. La estructura alberga 106 pisos, incluyendo cinco subterráneos, siendo una de las torres más maravillosas del mundo.

10) Gran Torre Santiago – Santiago, Chile

La construcción más alta de América Latina se encuentra en Santiago, Chile, y es conocida como la Gran Torre Santiago. Con unos impresionantes 300 metros de altura, puede albergar a 40 mil personas, además de que cuenta con un centro comercial de cinco pisos, dos torres de 41 niveles de oficinas. El edificio abrió en 2014, haciéndolo el más joven de la lista, si bien no el menos extravagante.