Mudarse a una nueva casa o departamento es un proceso complicado y que suele producir mucho estrés sin importar cuán cuidadosos o precavidos seamos. Una vez en nuestro nuevo hogar nos agarra un no sé que, que, qué se yo por mostrar nuestro nuevo nidito a nuestros amigos y familiares y por eso, en esta ocasión Lamudi te dice cómo lograr el Open House perfecto.

Nueva casa, nuevo comienzo y el momento de hacer apertura oficial es parte de los “must” cuando estrenamos depa o casa. Así que adentrémonos en el arte de lograr el Open House perfecto.

La lista de invitados perfecta para el Open House perfecto

Elegir a los invitados que convocarás a tu Open House es vital y el primer paso de todos pues a partir de la lista de invitados podrás darte una idea del tamaño de fiesta que quieras hacer, así como cuánto dinero quieres gastar.

Para armar la lista uno debe ser realista sobre el tamaño de tu casita, ser consciente del espacio real que tienes es muy importante, ¿será una fiesta con pura familia? ¿amigos? ¿compañeros de trabajo? ¿es prudente invitar a los vecinos?

La respuesta a la última pregunta es: ¡SI!, pues es la mejor forma de quedar bien, mostrarte educado y, además, prepararlos para la noche de música que viene.

Si tú lista es muy grande y sientes que no cabrán, tal vez es mejor que separes las fiestas, puedes hacer pequeñas reuniones con tus familias o invitar a grupitos de amigos y armar fiestas con distintas temáticas.

Arma una buena lista de invitados para el Open House
@sirtravelalot
@Shuttestock

La fecha perfecta para el Open House perfecto

Sabemos que urge que conozcan tu casa, pero tampoco te aceleres, planea la fiesta para cuando ya al menos no tengas cajas por todos lados. Un mes después de la mudanza es un buen momento pues tú ya te habrás apropiado del lugar.

¿Qué día? Sábado, no hay más. Si la haces entre semana corres el riesgo de que los vecinos de la recuerden o bien que no lleguen los invitados por que tiene trabajo al otro día, en viernes es algo complicado para muchos así que el mejor día sin duda es el sábadito en la tarde/noche.

¡Ah! Recuerda mandar las invitaciones al menos con dos semanas de antelación para que todos reserven la fecha.

La comida y bebidas perfectas para el Open House perfecto

La recomendación es la siguiente: arma un buffet de botanita variada, que haya desde frutas y verduras frescas, hasta chicharrones, papas, aceitunas, quesos, carnes frías, churritos, etc.

Una gran barra con un poco de todo, la comida perfecta para el Open House
@Rawpixel.com
@Shutterstock

Unas pizzas para completar son ideales pues son fáciles de servir

En cuanto a bebidas puedes comprar unas cervezas, tal vez una botellita de Ginebra o tu trago preferido, un vinito y pide a tus invitados que traigan lo que a ellos les apetezca tomar, eso armará una barra de variedad para todos.

¡No olvides los hielos!

Ser sustentable en el Open House Perfecto

En el siglo XXI no hay pretexto para no ser amigables con el medio ambiente así que se muy consciente de la cantidad y el tipo de basura que vas a generar con tu Open House.

Si usas desechables, usa desachables eco-friendly, los popotes de plástico o el unicel no tienen cabida en el mundo y menos en tu casa, así que prohíbelos y compra opciones de papel, si se puede de papel reciclado mejor.

Adornar siempre es padre, pero genera demasiada basura, crea tus propios adornos o bien usa pocos y que esos pocos no sean de plástico o contaminen mucho. Puedes lograr cosas increíbles en tu Open House cuidando al medio ambiente.

Procura no generar mucha basura al hacer tu Open House
@Elena Nichizhenova
@Shutterstock

Lo imprescindible en el Open House Perfecto

  • Que la fiesta refleje tu personalidad
  • Sé un buen anfitrión
  • Recorridos por el nuevo hogar
  • Área asignada para fumadores (no los dejes afuera pero tampoco los dejes llenar todo de humo)
  • Crea el Playlist perfecto, recuerda que la música es determinante para armar el ambiente.