Lo mejor de Tiburones Inmobiliarios CDMX

tiburones inmobiliarios CDMX

El panorama del sector inmobiliario es optimista a pesar de la incertidumbre de la primera mitad del año, coincidieron los expertos del Foro Tiburones Inmobiliarios Ciudad de México.

Sin importar las complicaciones que ha experimentado el sector, el mercado de bienes raíces siempre será la mejor manera de invertir dinero, pues la necesidad de vivienda siempre existirá.

¿Quiénes participaron como tiburones inmobiliarios?

Moderados por Tony Hanná: Federico Cerdas, Emprendedor serial y Desarrollador inmobiliario; Juan Ignacio Aranguren, Director para Latinoamérica de Zaha Hadid Architects; Armando Prado, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Moises Araf, Fundador y Director General de OR b Desarrolladora; Rodrigo Peña, Presidente de la FECOVAL y César Gonzalo, Director Comercial de Experiencia en Edificaciones, quienes discutieron  el panorama inmobiliario nacional.

¿Qué hay que saber sobre el mercado capitalino?

De acuerdo con Jaume Molet, CEO de Lamudi México y expositor en este encuentro, la Ciudad de México se ubica en el primer lugar de demanda de vivienda  y la renta es la operación que más ha redituado los últimos meses, por ello, invertir en una propiedad para arrendar es un gran plan.

¿Qué tan útil es Internet para el sector de bienes raíces?

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario de Lamudi, el 95% de los compradores comienzan sus procesos de búsqueda a nivel digital, lo cual convierte a las herramientas digitales en un nicho importante para los profesionales inmobiliarios, pues los mismos compradores solicitan ayuda profesional incluso a través de redes sociales.

John Mayfield, The Real State Tech Guy, plantea que iniciar un red de contactos por Internet y crear contenido apasionante pensado en las diferentes plataformas son la clave del éxito para los involucrados en el negocio, pues aquí una sola publicación puede llegar a miles interesadas en adquirir a su propiedad y al mismo tiempo a cada bróker le da la oportunidad de conocer los intereses de cada cliente.

¿Qué pasa con la Ley de Extinción de Dominio?

La recién aprobada Ley de Extinción de Dominio postula la pérdida de los derechos sobre un bien que fue adquirido como resultado de un crimen o se utiliza para cometer algún delito.

Aunque para muchos simboliza una enorme preocupación en especial por la falta de juicio como otros delitos, Armando Prado, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano aseguró que para quien cumple cabalmente la ley no hay forma de que lo afecte, pues surge como una medida contra la corrupción.

¿Cómo ven el mercado en EUA?

Teresa Kinney, CEO de Miami Association of Realtors, conferencista, habló de los Negocios Inmobiliarios entre Estados Unidos y México.  

Comentó que el mercado de Miami es el más fuerte en Estados Unidos, gracias a que han entendido lo importante que son los préstamos inmobiliarios para las personas que no han nacido en Norteamérica. 

Hizo énfasis en la importancia de los agentes mexicanos y en general de los brokers que son pilar para la movilidad del sector.

Tiburones Inmobiliarios tendrá más ediciones en otros estados de la república, durante el 2019 será el 24 de octubre en Guadalajara y  el 29 de noviembre en Querétaro; en el 2020 el Foro llegará a Cancún, Baja California, Puebla y Monterrey.