Los prestigiados Premios de la Academia están a la vuelta de la esquina con su edición número 87. Esa estatuilla tan soñada por muchos actores, directores, guionistas, fotógrafos y demás trabajadores de la industria cinematográfica, se llevarán a cabo el 22 de febrero y el equipo de Lamudi te presenta algunas de las casas de los nominados.

Las películas más nominadas, con nueve nominaciones cada una son El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson, y Birdman del mexicano Alejandro Gómez Iñárritu. Esta última sorprende por la calidad del trabajo que los mexicanos han demostrado en la industria y por haber sacado de su rancho en Montana a Michael Keaton, también nominado a Mejor Actor.

© Shutterstock
© Shutterstock

El veterano intérprete, que se había estado refugiado en su propiedad agreste de Montana después de haber sido dirigido por otros grandes como Quentin Tarantino y Tim Burton, tiene este lugar que se encuentra en un valle de 600 hectáreas con todo el estilo del cowboy: ganado, caballos, graneros y montañas en el paisaje.

Otra de las grandes obras nominadas es El Código Enigma con ocho nominaciones, entre las que se encuentran la de Mejor Actor para el intérprete británico Benedict Cumberbatch. Él compró recientemente su villa estilo Toscana para mudarse con su prometida Sophie Hunter; es una hermosa mansión de siete habitaciones en Hidden Hills, L. A.

© Shutterstock
© Shutterstock

En número de nominaciones siguen Francotirador y Boyhood con seis premios por los que están peleando. Para el caso de la primera, Bradley Cooper tiene una nominación por Mejor Actor, así como un departamento de 200 metros cuadrados, con una decoración minimalista y masculina en Venice Beach, en Los Ángeles, California. Se encuentra en una zona residencial y bohemia.

Por otro lado Ethan Hawke, nominado como Mejor Actor de Reparto en Boyhood compró recientemente una casa del siglo XIX en Brooklyn, Nueva York. La propiedad está valuada en 4 millones de dólares y fue restaurada para lograr lucir sus cinco chimeneas con mantos de mármol y su amplio patio trasero. Nada mal para el intérprete estadounidense.

Todas éstas compiten dentro de la categoría de Mejor Película, a cuyos rivales se suman Selma, La Teoría del Todo y Whiplash. En otras nominaciones están las de Mejor Actriz para la cual se encuentra contendiendo Reese Whiterspoon por su papel en Alma Salvaje; ella tiene una casa en Los Ángeles, que cuenta con amplias habitaciones, un hermoso jardín y una cocina tradicional.

© Shutterstock
© Shutterstock

Julianne Moore, con su increíble papel en Mapa a las Estrellas, que le valió el premio a la Mejor Actriz en Cannes, no fue nominada por esta actuación pero sí como Mejor Actriz en Siempre Alice. Ella tiene un departamento en el West Village de Manhattan en Nueva York, en un edificio del siglo XIX que se convirtió en una monumental casa de 13 millones de dólares.

Finalmente, nominadas para Mejor Actriz de Reparto están Keira Knightley por El Código Enigma y Meryl Streep por En el Bosque; la de la primera se encuentra en Londres con un estilo muy británico, y cuenta con cuatro plantas, jardín bucólico, bodega y hasta una cava; la casa de la actriz más nominada de todos los tiempos se encontraba en Hollywood y fue vendida por más de 4.5 millones de dólares.