Lamudi te apoya a mejorar tu trabajo a distancia como el mejor portal inmobiliario

La crisis sanitaria que hemos estado viviendo a nivel mundial desde finales del 2019 cuando se reportó el primer caso de COVID-19 por la OMS, nos ha llevado a tomar medidas Outside the box para mantenernos activos laboralmente, y es que en algunos momentos debemos dar una sacudida a la rutina que nos acompaña día a día y adaptarnos a los cambios.

En el aspecto laboral una de las medidas que se ha tomado con mayor énfasis es el teletrabajo o trabajo a distancia, pues es una manera de solventar la crisis laboral con la contingencia vivida, gracias a las nuevas tecnologías y el surgimiento de nuevas necesidades empresariales, se ha abierto paso a esta modalidad de trabajo, uno de los beneficios de mayor relevancia, es que se cumplen con todos los derechos de empleado que se tengan en la oficina.

En esta oportunidad queremos darte algunos tips sobre cómo puedes poner en práctica esta modalidad de trabajo, sin perder el foco al estar en casa, consulta la siguiente lista:

  • Piensa que estas en la oficina

trabajo a distancia

La tarea más importante es mentalizarte que estás en la oficina, sí, es normal que cuando te dan la noticia que vas hacer home office pienses que es lo más divertido y cómodo, pero si te quedas en este pensamiento es posible que desaproveches mucho tiempo valioso y productivo durante el día, lo más recomendable es establecer un espacio de “oficina” en casa, en donde puedas colocar tu laptop, documentos importantes, libreta de anotaciones, plumas y todas tus herramientas de trabajo.

  • Coordina los horarios

Establecer horarios de trabajo es lo primordial para crear un buen ambiente y no salir tanto de tu rutina diaria antes de empezar con la metodología del home office. Te aconsejamos establecer minutos para un break, estirar el cuerpo, tomar agua o distraer la mente en otra actividad, puedes destinar a esto unos 10 a 15 minutos.

Este tipo de descansos permitirán que tus funciones sean más productivas, si eres un agente de bienes raíces y debes revisar variedad de documentos, contratos o estás en la búsqueda de propiedades para vender o rentar, es probable que la mente se nuble un poco por la cantidad de información, es por esto que regalarte esos minutos libres al día te ayudaran.

También es importante establecer un horario para las comidas. De igual forma, no perder el hábito de levantarse temprano, bañarse, tomar el desayuno un café y luego sentarse en el escritorio a trabajar.

  • Utiliza la tecnología a tu favor

La tecnología es una de las herramientas más valiosas que nos ha regalado el humano, con ella podemos realizar variedad de tareas, para entretenimiento, diversión o en la vida laboral, como trabajador a distancia, es normal que exista la necesidad de contactar con supervisores o compañeros de trabajo y si eres un asesor inmobiliario, posiblemente debes contactar con los clientes; puedes adaptar la laptop o tu teléfono para realizar llamadas o videollamadas a través de WhatsApp, Skype u otras aplicaciones, también puedes enviar documentación por Drive, hacer el escaneo de documentos y más.

trabajo a distancia

Si necesitas cargar alguna propiedad en el portal inmobiliario de Lamudi solo necesitas estar conectado a internet para hacerlo, de igual forma puedes mantenerte en contacto con los dueños de propiedades de casas o departamentos con el fin de recomendar el arreglo o decoración de las habitaciones del inmueble para aumentar la plusvalía al momento que hagas la presentación de las casas online.

Te aconsejamos que instales en tu computador alguna herramienta de control de actividades para establecer las prioridades durante el día.

  • Uso de la música para mantenerte activo

La música es como vitamina para el cuerpo, colocar un buen playlist en el reproductor puede hacer más amena las horas de trabajo, no te preocupes si te tomas unos 2 minutos en mover los hombros mientras escuchas un ritmo pegadizo de tu cantante favorito. Piensa en que le estás inyectando energía a tu cuerpo, es muy común que cuando se trabaja en casa, quieras tomarte unos minutos para acostarte en la cama, pero…ten cuidado, esto puede ser fatal para la jornada, evita hacerlo para acostumbrar a tu cuerpo y mente a mantenerse activo durante tu horario de home office.

  • Actividades para ti y para tus hijos

Por la crisis sanitaria que se está viviendo a causa del COVID-19, muchos niños han tenido que poner un stop a sus actividades en la escuela para estar en casa, esto puede ser un factor de distracción cuando trabajas a distancia o en home office ¡Tiene solución! Puedes asignar actividades a tus hijos y también las tuyas para empezar a realizarlas al mismo tiempo, esto permitirá que los más pequeños tengan la mente ocupada y no te distraigan de tus funciones.

trabajo a distancia hijos

También puedes utilizar los break para hacer un poco de actividad física con los niños para que quemen energías, lo ideal es mantenerlos motivados.

Es la oportunidad de destacarte si eres un empleado de oficina y demostrar que se puede ser productivo sin importar el lugar donde prestes tus servicios, si eres un agente de real estate, solo debes utilizar todas las herramientas tecnológicas, la creatividad e informarte sobre las ideas que puedes realizar en casa si eres un asesor inmobiliario . Quédate en casa y cuida de tu salud en esta etapa de contingencia.

Quizás te pueden interesar los siguientes artículos: