Lamudi celebra esta semana su primer aniversario, con la red global de bienes raíces enfocado en mercados emergentes que ha crecido más del doble de tamaño en solo seis meses (116% entre abril y septiembre este año). El número de propiedades en el inventario del sitio web es ahora de más de 670,000 propiedades para venta o renta, distribuidas a través de 28 países alrededor del mundo.
A medida que la competencia en línea por el espacio de propiedades dentro de los mercados emergentes se ha intensificado, Lamudi ha mantenido una posición líder. Lamudi fue fundado el 13 de octubre de 2013 en Alemania como una startup de Rocket Internet y lanzada en 16 países; desde entonces ha crecido para cubrir 28 países alrededor de Asia, África, Medio Oriente y Latinoamérica.
Liderados por los cofundadores Paul Philipp Hermann, Kian Moini y Antonius Salis, Lamudi ahora emplea a 400 personas divididas en su sede en Berlín y los equipos locales en cada mercado. En Latinoamérica, Lamudi México ha visto el número de propiedades en el sitio web incrementarse seis veces, convirtiéndose en el sitio inmobiliario líder en ciudades como Monterrey, Tijuana y Querétaro.

En Colombia, más de 20,000 cazadores de casas visitan Lamudi.com.co cada día. Y en Perú, Lamudi ha crecido en sólo tres meses para albergar a la mitad del total de las propiedades como el portal inmobiliario líder del país.
El co-fundador global y director general, Kian Moini, dijo: “Nuestro objetivo desde el principio había sido enviar un portal de inmuebles de alta calidad en mercados donde la búsqueda en línea de propiedades fuera un fenómeno relativamente nuevo. Los cazadores de casas en estas regiones no deberían ser subestimados. A medida que internet comienza a extenderse más, ellos están buscando el mismo servicio que ya es un lugar común en los mercados más establecidos.”
“Es por esta razón que nosotros creemos que nuestro producto ha resonado tan altamente con los buscadores de propiedades alrededor del mundo. Lamudi es innovador porque abordamos mercados que otros portales de inmuebles han ignorado hasta ahora. Esperamos que el crecimiento de Lamudi continúe por el resto del 2014 y más allá.”
El año pasado, Lamudi experimentó una expansión significativa en cada uno de sus mercados. El crecimiento en Pakistán ha sido particularmente notable. El sitio web Lamudi.pk ha alcanzado recientemente 130,000 ofertas de casas (a partir de 10,000 anuncios en diciembre pasado). En el Medio Oriente, Lamudi es ya el portal líder en Jordania con una expansión de 13,000 anuncios en seis meses.
En abril, Lamudi recibió siete millones de dólares en inversión para crecer sus operaciones en Asia. Por otra parte, a nivel mundial la compañía lanzó la aplicación para Android y iOS durante 2014, la cual ha tenido alrededor de 90,000 descargas desde junio.