La insoportable levedad de la mudanza

mudanzas

Ya encontraste tu hogar ideal, así que el paso siguientes es planear tu mudanza, tarea que no debes tomar a la ligera porque puede ser muy desgastante si te invade la prisa o el azar.

Mudarse a una casa nueva o departamento es sinónimo de independencia y bienestar, así que cada detalle, por más superficial que parezca, es importante; desde la organización de tus pertenencias: ropa, muebles y electrodomésticos, hasta encontrar una empresa de fletes y mudanzas que se adapte a tus necesidades.

“La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen más intensa de plenitud de la vida”-Milan Kundera

Si ya estás listo para esta nueva aventura, sigue los consejos que Lamudi te da para hacer de tu mudanza una buena experiencia:

1. Haz una lista de todos los objetos que tengas y organiza cada uno en diferentes categorías. Protege los más delicados con cajas y plástico de burbujas. Si quieres una alternativa más ecológica, usa telas y papel periódico que después puedas reciclar o reutilizar.

2. Si tienes cosas de materiales delicados bien vale la pena buscar en Internet un servicio de mudanzas especializado en objetos frágiles.

3. Ten en mente si la casa o departamento al que te mudarás es más pequeño, pues aunque en México se cree que todo cabe sabiéndolo acomodar, la realidad es que hay muchos enseres que pueden ya no ser útiles y no tiene sentido llevarlos contigo.

4. Empaca tus cosas por habitaciones y su utilidad cotidiana. Por su puesto que los trastes y la ropa no irán juntos. Evita el caos y cataloga cada caja con pequeños letreros.

5. Antes de contratar un servicio, revisa toda la información que puedas sobre tu nuevo hogar. Las vialidades de acceso y si hay horas caóticas para evitar que tu mudanza se atrase y que para los vecinos no sea complicado tener estacionado el transporte afuera de tu vivienda.

6. Si vas a comprar nuevos muebles o enseres, lo mejor es que contrates un transporte más grande, pero si las fechas de entrega no coinciden con tu plan de mudanza, es preferible que las pidas a tu nuevo domicilio una o dos semanas después para que te dé tiempo de acomodar todo.

7. Tómalo con calma, un cambio en sí supone incertidumbre y en ocasiones hasta crisis. Necesitarás toda tu energía para colocar cada cosa en su lugar y también para acostumbrarte al nuevo espacio que se convertirá en tu hogar.

Da click en las imágenes y encuentra las mejores propiedades en Lamudi:

departamentos en venta
departamentos en venta
casas en renta en Guadalajara
casas en renta
casas en venta
casas en venta
terrenos en venta
terrenos en venta