Cuando el final del año se aproxima, el Instituto Pantone hace pública su elección del color del año que viene, este 2018 fue el vibrante Ultraviolet (un morado tan brillante que opaco a todos), en esta ocasión han dado una rotación a la rueda cromática eligiendo al Living Coral (16-546), un tono entre el salmón y anaranjado.

A pesar de que se crearon en el 1956, fue hasta el año 2000 que el Pantene Color Institute, comenzó a elegir cada año un color en específico, basado en varios factores sociales; como el comportamiento, su estado de humor y su conducta ante el contexto histórico. Esta resolución definitivamente tiene la capacidad de influir en diferentes ámbitos del diseño, como la decoración, la moda e inclusive el tono del pelo.

Pantone, creen que en una época en la que acumular y compartir por medio digitales experiencias y vivencias que nos hagan felices se hace vital, se tienen que asociar con un tono del pantone que los describa a la perfección.  Por lo mismo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto, comenta, “El color es un lente que iguala a través de experimentar nuestras realidades naturales y digitales, y esto es, particularmente, cierto con Living Coral. Con los consumidores anhelando interacción humana y conexión social, las cualidades alentadoras y que humanizan desplegadas por el Living Coral golpean un acorde de respuesta”.

Así surge este bello tono; le rinde homenaje a una de las bellezas más majestuosas e impresionantes de la naturaleza para el ojo humano. Living Coral emite los aspectos deseados, familiares y energizantes, fortalezas de agua como diría Gustavo Cerati. Este tono vivo y bullicioso seduce el ojo y evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso.

Aunque uno lo asocie al verano, el sol y el mar, es un color lleno de fuerza y energía positiva, lo cierto es que este se puede incorporar a cualquier mueble, pared, ventana, accesorios para nuestro hogar.

Si tienen un departamento en renta y quieres darle un toque diferente para que tu oferta sea más atractiva, te recomendamos utilizar este bello color en espacios más pequeños para darle este sentimiento de grandeza y alegría.