Jalisco mantiene en equilibrio venta de inmuebles

casas en venta en Guadalajara

La venta de inmuebles en Jalisco, casas y departamentos, se han mantenido con estabilidad sin importar el precio. Entérate por qué te conviene vivir aquí.

Jalisco es uno de los estados de la república mexicana que ha destacado por ser una de las opciones más atractivas para vivir, siendo Guadalajara y Zapopan las dos ciudades con mayor oferta inmobiliaria.

De acuerdo con los expertos de Lamudi, la oferta en el mercado inmobiliario de la Zona Metropolitana de Guadalajara se compone por un mayor número de casas en venta  con una participación del 79%, frente a la oferta de departamentos con tan solo 21% del total de la cartera.

Dentro del tipo de propiedad horizontal, las casas en venta en Zapopan superan la oferta con 83%, ante un 61% de Guadalajara. En tanto que los departamentos en venta en Guadalajara supera a Zapopan por 22% de diferencia.

Cabe destacar que a nivel digital, Lamudi detectó que la oferta de vivienda está equilibrada en los segmentos Económico-Medio, Residencial y Residencial Plus quedando muy por debajo el segmento Premium.

En el estado el total de unidades colocadas del segmento Residencial, tiene una participación del 9.5% ubicándose en el tercer lugar por debajo de la Ciudad de México, que  ocupa el primer lugar con una participación del 19%, seguida de Nuevo León con el 11.6%.

Las propiedades Residenciales y Residenciales Plus tuvieron un incremento de 6.87% y 14.67% respectivamente, esto respecto al mismo periodo en el 2018, esto quiere decir que la gente que decidió invertir su dinero gastó entre 2 y 4 millones de pesos.

A nivel digital se percibe que la participación más alta es la del segmento Económico-Medio con el 31% (precios menores a los 2 millones de pesos), le sigue el segmento Residencial Plus con un 30 % (precios entre 4 y 10 millones de pesos) ; en tercer lugar está el segmento Residencial que registra un 29% (precios entre 2 y 4 millones de pesos) y el segmento Premium sólo alcanza un 14% (precios mayores a los 10 millones de pesos).