Inversión inmobiliaria como principal activo, presentado por The Real Estate Showroom

inversion inmobiliaria como principal activo
  • The Real Estate Show es una plataforma, desarrollada por Lamudi, pensada para inversionistas
  • Este primer encuentro contó con la participación de Luis Gamón, Director General Génesis Capital; James Tobin, CEO Housebook y Alan Varela, Director de Operaciones de Aura Group

Ciudad de México a 5 de noviembre de 2020-. Durante la realización del primer Meetings presentado por The Real Estate Show del portal inmobiliario Lamudi, se abordó el tema “Inversión Inmobiliaria como Principal Activo”, donde especialistas inmobiliarios vertieron su opinión al respecto.

En el panel participaron Luis Gamón, Director General Génesis Capital; James Tobin, CEO Housebook y Alan Varela, Director de Operaciones de Aura Group, como moderador se contó con la presencia de Enrique Miranda, Editor en Jefe de Mundo Ejecutivo.

La plática comenzó con la observación del mercado y su comportamiento mixto durante la pandemia; durante dicha conversación los participantes hicieron énfasis en que la inversión inmobiliaria es una inversión segura: el paso del tiempo da plusvalía, el desgaste es muy poco, la parte del mantenimiento no es tan compleja, el tipo de riesgo si tienes el capital suficiente y si los procesos son sanos darán al inversionista un retorno interesante.

Luis Gamón comentó que el segundo trimestre de este año fue bastante fatídico pero que poco a poco se ha empezado a ver una recuperación del mercado, “el mercado inmobiliario siempre es un mercado refugio en donde en tiempos de crisis, se puede invertir. Hay determinado tipo de producto que ha sido muy castigado sobre todo el que incluye propiedades que se venden por más de 5 millones de pesos, aunque hay excepciones, sobre todo en ubicaciones privilegiadas como Los cabos, Vallarta, Cancún, Guadalajara, Monterrey y la CDMX. Además se ha tenido que modificar el modelos de negocio ofreciendo promociones atractivas para los inversionistas”, explicó.

“En los primeros meses de la pandemia los inversionistas detuvieron sus compras en la región sureste porque no se podía viajar, por lo que se tuvo que buscar cómo ofrecer promociones y darle prioridad al enfoque digital de manera creativa” explicó James Tobin que también comentó que aún hay apetito en las zonas de costa de propiedades de 6-7 millones de pesos como en Playa del Carmen. “El mercado ha mejorado de manera paulatina, hay buenas perspectivas para fines de este año, no se ha regresado al promedio del año pasado, pero comparativamente hay una ligera mejoría” agregó.

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Sobre la inversiones en una propiedad Alan Varela aseguró que aunque se vivió desaceleración importante, invertir en ladrillos es una apuesta segura por factores como la plusvalía y que además se debe hacer énfasis en la seguridad en patrimonio y enaltecer la perspectiva de valor al invertir en bienes raíces.

Los tres panelistas coincidieron en que las herramientas que necesitan los desarrolladores para reactivar el sector, debe tener como sustento el servicio en post-venta además del uso de la tecnología y las redes sociales para acercarse a los inversionistas, James Tobin platicó su experiencia en donde dijo que su empresa tuvo que trabajar a base de prueba y error para encontrar los modelos de comunicación más efectivos para desarrollar sus estrategias de venta, además de buscar la aproximación con los brokers y a asociaciones inmobiliarias nacionales e internacionales.

Cuando se habló sobre el comportamiento del comprador, Luis Gamon comentó que lo ve “agresivo, el comprador sigue teniendo dinero, pero se divide en el que tiene miedo a comprar, y el que no tiene miedo, pero que quiere hacerlo en las mejores condiciones, por lo que hay que esforzarse en ofrecer un buen precio, promociones, facilidades de pago, enganches bajos, producto hipotecario” con lo que coincidió Alan Varela quien agregó “el mercado ahí está, la gente quiere invertir su dinero de manera segura. Nos tenemos que poner de parte del comprador y ser más permisivos en los planes de pagos. La parte de post-ventas también tiene un lugar importante así como los estudios de mercado, estudios de definición de producto pero como desarrollador lo más importante es mostrar seriedad y compromiso al comprador final”.

En cuanto a la participación de la banca comercial en la recuperación del mercado inmobiliario, los participantes estuvieron de acuerdo en que ha sido un gran apoyo tanto por los créditos hipotecarios como los créditos a desarrolladores.

También se habló del sector corporativo que de acuerdo a Luis Gamón y a James Tobin, por el momento no es una apuesta segura, ya que aunque las gente desea volver a la interacción laboral, es muy prematuro saber cuál será el futuro de las oficinas.

Para más información del sector visita el blog de Lamudi y el Reporte Inmobiliario 2020.

CONTACTO

Roberto Castro Huerta
roberto.castro@lamudi.com.mx
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SOBRE LAMUDI

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