Hoy en día, rentar una casa o departamento es algo muy común entre los mexicanos, la mayoría de nosotros busca un espacio para pasar un fin de semana agradable, estar alojado por unos meses de trabajo o vivir un periodo de tiempo indeterminado; pero se sabe, que hay varias personas que se creen “muy listas” y buscan estafar a sus clientes; es por eso que detectamos estos nuevos fraudes en renta de departamentos, para que te pongas alerta si llegas a detectar estas operaciones.

Si estás en busca de un departamento en renta debes estar alerta ante esta modalidad que actualmente parece más común.


¡Renta seguro! tu nuevo departamento, aquí 

🏢 Departamentos en CDMX 🏢 Departamentos en Guadalajara
🏢 Departamentos en Edo. México 🏢 Departamentos en Puebla
🏢 Departamentos en Mérida 🏢 Departamentos en Zapopan
🏢 Departamentos en Tijuana 🏢 Departamentos en Campeche
🏢 Departamentos en Monterrey 🏢 Departamentos en Quintana Roo

Más ciudades ⇒

*Contacta al agente inmobiliario para más detalles


Fraudes en renta de departamentos

A continuación te explicamos la forma en la que funciona para que no caigas en el engaño:

Paso 1

Se trata de un supuesto particular cuyas publicaciones ofertan inmuebles en zonas céntricas o de moda por la mitad de precio promedio, es decir, que a primera vista parecen un sueño.

Aunque no es una regla general y sí pueden existir ofertas, la realidad es que a ningún dueño le conviene rentar por menos que su competencia, aun con cualidades distintas de espacio y amenidades; por eso debes asegurarte de que sea una persona real.

Paso 2

Una vez que dejas tus datos de contacto, te llega un correo electrónico de presentación, agradeciendo tu interés. El mail te ofrece más detalles del inmueble explicado lo siguiente:

  • El propietario es responsable, pero no vive en la localidad.
  • Para alquilar la propiedad sólo necesitas un depósito y la renta que corre, la cual ya incluye todos los servicios, es decir, agua, luz, gas, Internet¿Demasiado bueno para ser verdad, no?

Paso 3

Piden una transacción a través de Airbnb. Su argumento es que “es la forma más rápida y segura de llevar a cabo la disposición del departamento o la casa en renta”. El link para hacer la reservación del alojamiento que será tu hogar por al menos un año es aparentemente igual en diseño que el de la plataforma.

Una vez que te confirmen el pago te prometen mostrarte el departamento y después firmar el contrato legal con un agente. Tu garantía es que si no te agrada, te devuelven el dinero.

¡Fraude!

Airbnb se especializa en alquileres vacacionales y todas su ligas están verificadas por Google con la etiqueta https://, si en tu navegador no la ves, ¡Sal de inmediato!.

Prefiere siempre propiedades anunciadas en portales inmobiliarios como Lamudi, que cuenta con algoritmos de seguridad para detectar fraudes en renta de departamentos. Otra opción es consultar a un experto inmobiliario y dejar que te guíe siempre mostrándote físicamente cada propiedad que te interese.

Nunca deposites dinero por adelantado sin antes ver un contrato y verificar que se cumpla lo que anunciaron.

Las personas que se dedican a hacer fraudes en renta de departamentos, se aprovechan de quien es inexperto y por supuesto, busca una forma rentable de vivir; sin embargo, con esta información ya estás un paso adelante. Compártela e investiga más en nuestro blog sobre cualquier tema relacionado con los bienes raíces.

¿Sabías qué…?

En Lamudi puedes ajustar tu presupuesto máximo de renta para una casa o departamento. Encuentra aquí, el departamento ideal que se ajusta a tus necesidades y estilo de vida.

🏡 Casas en CDMX  🏢 Departamentos en CDMX 
🏡 Casas en Guadalajara 🏢 Departamentos en Guadalajara
🏡 Casas en Monterrey 🏢 Departamentos en Monterrey
🏡 Casas en Puebla 🏢 Departamentos en Puebla
🏡 Casas en Mérida  🏢 Departamentos en Mérida 

Más ciudades ⇒

*Contacta al agente inmobiliario para más detalles


Te puede Interesar: