Fase 2: Definiendo el presupuesto y el tipo de propiedad para ti

FASE 2

DEFINIENDO TU PRESUPUESTO Y EL TIPO DE PROPIEDAD IDEAL PARA TI

Está decidido, en este momento de tu vida la mejor manera de tener un lugar para vivir es rentando. Perfecto, ahora ha llegado el momento en que definas en dónde te ves viviendo.

¿Es acaso una casa o un departamento? ¿Es importante para ti que sea nueva o que tenga historia, personalidad? Tal vez quieres un departamento que incluya amenidades o lo más importante para ti es que esté cerca de tu trabajo.

Empecemos de mayor a menor. Primero que nada, piensa: ¿quiero/puedo pagar un departamento o una casa?

Ambas opciones tienen sus pros y contras, por ejemplo, una casa es menos ruidosa que un edificio y al no tener vecinos arriba y debajo de ti podrás contar con mayor privacidad.

Entre las ventajas que un departamento te ofrece es que suelen dar una mayor sensación de seguridad y sentido de comunidad.

Hoy en día existen desarrollos inmobiliarios que ofrecen vivienda en renta que incluye una serie de amenidades y servicios a sus inquilinos: roof-garden, gimnasio, elevador, spa, jacuzzi, áreas verdes, seguridad, tintorería y limpieza, son algunas de ellas.

LAMUDI TE ACONSEJA

Para poder decidir qué necesitas tener en el lugar que vives y el tipo de propiedad que se adapta mejor a tus necesidades es importante que pienses en los siguientes aspectos:

  • ¿Es mejor rentar un lugar con muebles o sin muebles?

Esto depende mucho de tu presupuesto pues si no tienes mucho dinero en el banco tal vez es mejor que rentes un espacio que incluya muebles, de esta manera no tendrás que gastar, esta opción también es muy conveniente si acabas de llegar a una ciudad.

  • ¿Necesitas estacionamiento?
  • ¿Prefieres un espacio con jardín?

LAMUDI TE ACONSEJA

  • Si tienes mascotas tendrás que considerar rentar un lugar que las acepte. Si no tienes pregúntate si tienes o no inconveniente en vivir en un edificio o fraccionamiento que permita a los vecinos tenerlas.

Ubicación, ubicación, ubicación

Rentar-Fase2-2

Hecho: No hay nada mejor que trabajar a ocho cuadras de tu casa.

Diversos estudios han comprobado que el tiempo que una persona ocupa para desplazarse de su casa al trabajo influye directamente en la calidad de vida que tiene, si uno ocupa más de una hora para ir y venir del trabajo diariamente, el cansancio, el estrés y el enfado se harán presentes mucho más que si ocupas diez minutos caminando de manera relajada, así también haces ejercicio en lugar de pasar horas encerrado en un auto o siendo aplastado en el transporte público..

Sabemos que la utopía de vivir a cinco minutos del trabajo o la escuela es muy difícil de lograr, pero te recomendamos de verdad que no rentes un espacio en un punto muy aislado o que no tenga nada que ver con tus actividades diarias, la propiedad puede ser hermosa, sin embargo, al final la distancia, el tiempo y el dinero que inviertas para desplazarte puede convertirse en una pesadilla y eso no está padre.

Considera buscar un punto medio, una zona cercana a tu trabajo o escuela, tal vez al resto de tu familia. Investiga bien el lugar, el perfil de la colonia, ciudad y estado. Recuerda que el acceso a servicios, a vías de comunicación y al transporte público son aspectos indispensables que no debes de dejar de conocer antes de decidirte por alguna propiedad.

¿SABÍAS QUÉ?

Lamudi cuenta con un catálogo de más de 90,000 propiedades. Navega en nuestro portal, encontrarás un sinnúmero de filtros que te ayudarán a ir delimitando el tipo de propiedad que buscas, además nuestros anuncios cuentan con un mapa para que puedas conocer la zona y ¡hasta caminar de manera virtual en ella!

El presupuesto

Ohhh, el gran y polémico tema del presupuesto. Por años, la pregunta ¿qué porcentaje de mis ingresos debo destinar para pagar la renta? ha buscado una respuesta, muchos expertos han arrojado su número: 30, 40 y hasta 50%.

Como nadie experimenta en cabeza ajena y cada cabeza es un mundo y en este caso un presupuesto, en Lamudi buscamos darte las herramientas necesarias para que tú puedas tomar esta decisión de la manera más responsable y que, por nada del mundo la canción La Renta de Gloria Trevi se convierta en el soundtrack de tu vida.

Utiliza nuestra Calculadora de Presupuesto pues te permitirá tomar conciencia de la cantidad de gastos que enfrentas mes a mes. Puedes añadir gastos extras por vacaciones, regalos, conciertos y si eres ahorrador, hasta la cantidad de dinero que quieres ahorrar, todo con el fin de que tengas perfectamente clara la cantidad de dinero que entra y sale mes con mes de tus cuentas y así puedas establecer una cantidad para renta que no afecte tu forma de vivir la vida.

LAMUDI TE ACONSEJA

Muy bien, vamos avanzando. Ya sabemos que rentar es lo tuyo, el tipo de propiedad más adecuado para ti, igual que la zona y hasta el presupuesto con el que cuentas, es momento de continuar con nuestra emocionante aventura y comenzar a visitar casas y depas rumbo a la elección de tu pequeño o gran nidito.


ANTERIOR FASE

INICIO

SIGUIENTE FASE