Es frecuente que una propiedad pase varios meses en el mercado anunciándose en venta o en renta sin que se haya cerrado alguna operación comercial. Esto puede deberse a una multiplicad de factores. Por eso Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en México, en colaboración con la Red de Franquicias Inmobiliarias Alfa Inmobiliaria te cuentan porqué tu inmueble podría no estarse vendiendo:

  • Precio: es quizá el principal factor por el cual una propiedad no se vende. Un precio más alto puede mostrarte como poco competitivo frente a otras opciones, mientras que un precio más bajo puede levantar sospechas.
  • Mantenimiento: una propiedad en malas condiciones o poco cuidado además de devaluarse, puede repeler a los potenciales compradores, pues dan una mala imagen.
mantenimiento de una casa
© Shutterstock
  • Ofertas bajas: si sólo has recibido ofertas por debajo del precio que tienes estipulado, ten paciencia, ya que muchos de estos potenciales compradores pueden ser inversionistas. También se puede deber a un mercado estático.
  • Sobreoferta: muchos inmuebles en venta dentro de la misma zona pueden jugar en contra por la relación oferta-demanda. Esto puede jugar en tu contra, especialmente porque los compradores pueden otra por otras propiedades.
  • Primera impresión: la fachada es lo primero que ve un potencial comprador, y si esta se ve poco atractiva, no despertará el interés de este, lo cual hará más difícil la venta. Es recomendable invertir en arreglar este aspecto.
  • Flexibilidad: quizá no hayas estado dispuesto a negociar el precio del inmueble, y por esta razón has perdido a varios prospectos. Busca la manera de negociar sin perder tu ganancia.
  • Tiempo: ya sea por trabajo o por distancia, frecuentemente los propietarios no tienen el tiempo de mostrar el inmueble a los posibles compradores, lo cual hace que estos busquen otras alternativas.
  • Entorno: calles en mal estado, carros abandonados, comercios cercanos como depósitos de bebidas o fábricas pueden disminuir el interés en comprar o rentar una vivienda.
vender una casa
© Shutterstock
  • Agente: quizá no cuentes con un agente de ventas que te apoye durante el proceso y te ayude a promocionar y mostrar el inmueble. Muchas veces esta es la clave para cerrar la transacción.