Aquí les dejamos algunas ideas de fachada de casas para aquellos que están construyendo o renovando su vivienda; se trata de una pequeña guía para elegir la carta de presentación del hogar.

¿Cuáles son los colores que se utilizan? ¿Qué estilo obtendremos dependiendo de los materiales que usemos? ¿Qué formas se consideran actuales? Las respuestas, a continuación.

Fachadas para casas frente al mar

fachada de casas
© Shutterstock

Si la vivienda se encuentra en proximidad al mar, lo mejor es optar por una fachada que transmita tranquilidad. Una de las maneras más eficientes de lograr esto es agregar un barandal con escaleras, puede ser de color blanco, celeste, amarillo o crema (todos en tonalidades suaves).

Los materiales más utilizados en este tipo de entradas es la madera de tonalidades náuticas, muebles de fibras naturales y accesorios con motivos marinos, también es importante usar recubrimientos que no se dañen fácil con el salitre del mar.

Fachadas de casas de estilo americano

fachada de casas
© Shutterstock

Para alcanzar la vistosidad de este estilo, se tiene que preservar unas líneas rectas de construcción en la fachada. Asimismo, se debe agregar columnas al frente de la casa y, si es posible, tener un jardín colorido.

Además, la construcción de una cochera debe estar ubicada en uno de los lados laterales de la vivienda y las ventanas tendrán que ser un punto focal. En relación a los materiales, se pueden utilizar madera o ladrillo.

Fachada de casas de estilo moderno

fachada de casas
© Shutterstock

Lo moderno en este caso está dado por lo simple, las fachadas de las casas modernas están destinadas a no tener demasiado adorno. Lo que es posible hacer es alternar formas cuando se utilizan materiales como el acero, el vidrio, el aluminio o la madera. La iluminación también es muy importante. Por lo que se recomienda escoger distintos tipos de lámparas para cubrir el frente.

Fachadas de cerámica

fachada de casas
© Shutterstock

La cerámica no es únicamente adecuada para las cocinas o los baños, ya que, a través de la historia,este material se ha utilizado también para la fachada de casas.

Un gran ejemplo de esto son algunos edificios modernos que predican una estética minimalista o muchas de las viviendas tradicionales que se construyen en Lisboa (Portugal) y otras ciudades y pueblos de Europa.

Estos son los principales estilos, si buscas algo diferente, quizás puedas combinar algunos de estos estilos para crear una fachada única para tu hogar, recuerda que la decoración es mejor cuando se innova y crear cosas diferentes.

 

Quizás te pueda interesar: