Podemos definir el marketing digital como todas las estrategias de marketing o comercialización llevadas al mundo online; pertenecer a los medios digitales brinda inmediatez en cada una de las plataformas o redes sociales que se estén utilizando, de igual forma ayuda a medir cada una de las estrategias aplicadas.

En este orden de ideas podemos decir que las estrategias de marketing tradicional han ido y deben seguir adaptándose al mundo online, ya que los canales digitales se han vuelto indispensables para el ser humano.


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¿Por qué son importantes las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario? 

En LATAM las búsquedas de inmuebles en renta y venta se hacen en gran parte de manera online, y es que quien no se adapte al Internet como medio de exposición, estará cediendo terreno a la competencia. 

Invertir en marketing digital abrirá las puertas para llegar a más público, estableciendo tu mercado y definiendo cuáles son los intereses, necesidades, comportamientos y deseos del potencial cliente, para poder segmentar la información y alcanzar los resultados esperados. 

La búsqueda de propiedades inmobiliarias es cada vez más grande, este año 2020 a pesar de la caída en la economía, en donde se han visto bloqueos por parte de los gobiernos, la búsqueda de inmuebles no ha parado, un 65.3% de la población de México busca la renta de propiedades y un 34.7% sigue en la búsqueda de inmuebles en venta. 

Esto indica que el sector inmobiliario sigue siendo un negocio saludable y rentable, a pesar de la crisis sanitaria se pueden ver a los usuarios en la búsqueda de satisfacer una necesidad primordial y básica, como lo es la vivienda. 

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La demanda de propiedades por parte de los usuarios sigue latente, lo que demuestra que es el mejor momento para poner en práctica un plan de marketing digital adecuado y enfocado en el negocio, invirtiendo un presupuesto en la planeación de estrategias de marketing .  

Dos características importantes del marketing digital en el sector inmobiliario son:

  • Ahorro de tiempo y dinero. La exposición digital del contenido reduce gastos extraordinarios en medios tradicionales como TV, prensa, radio, entre otros.
  • Es 100% medible. Al dar seguimiento a las estrategias de marketing establecidas y ejecutadas, se obtienen los resultados, con los cuales podrás observar cómo han influido esas estrategias en el mercado al que apuntas.

Aplicar herramientas de monitoreo y rastreo es una ventaja para perfeccionar las estrategias de marketing y mejorar las acciones a futuro. 

Tipos de estrategias de marketing digital para el sector inmobiliario

La principal estrategia para empezar a llegar a más personas (potenciales clientes) es a través del inbound marketing, esta estrategia utiliza diferentes técnicas intrusivas con la finalidad de:

  • Incrementar el número de visitantes en la página web.
  • Hacer que esos visitantes se conviertan en leads (potenciales clientes): contactos con los que puedas mantener una relación a mediano/largo plazo.
  • Automatización del marketing: proceso en que cada lead recibe información de la empresa para que se conviertan en clientes. 

El objetivo del inbound marketing es atraer al cliente de manera natural, utilizando técnicas amigables para que sea el usuario quien busque la marca y no al revés. 

¿cómo funciona? a través de 5 procesos.

1. Atracción del tráfico. 

Generamos el tráfico a través de:

  • Marketing en redes sociales: fomenta un acercamiento con el cliente, promoviendo la conversión real.
  • Marketing de contenidos: utilizando los términos de búsqueda exactos en los que se mueve el mercado inmobiliario, para apuntar a contenidos relevantes para el usuario.
  • SEO: permite escalar en los resultados de búsqueda, posicionando la marca en los primeros resultados de manera orgánica.
  • Relaciones públicas, eventos: permite fortalecer los vínculos con proveedores, clientes y medios a través de la comunicación, creando y manteniendo una imagen positiva de la empresa.
  • Anuncios pagos: Es una estrategia para atraer a los usuarios que tienen la intención de compra, con anuncios pagos se puede segmentar el público, por edad, sexo, datos demográficos. De igual manera el formato del anuncio, si quieres que sean vídeos, anuncios de carrusel u otros.

2. Conversión

Una vez que se ha generado tráfico a la web, el usuario que visita el portal inmobiliario puede convertirse en un lead (potenciales clientes), si se interesa en el contenido del portal y publicaciones de propiedades, el usuario dejará sus datos para que sea contactado, es aquí en donde debes conocer los 4 tips para publicar en un portal inmobiliario y ser más visible que tus competidores. Esto permitirá que tu publicación sea más llamativa y genere esa conversión que se está buscando.

3. Automatización del marketing. 

Una vez generada la base de datos que has obtenido con esos leads de potenciales clientes, empieza la automatización de contenidos, información relevante que recibirá cada cliente sobre las ofertas, promociones o listados de propiedades que tengas para ofrecer.

4. Fidelización.

En esta fase del inbound marketing se trabaja el proceso de post-venta, ese seguimiento al cliente genera embajadores de la marca.  

5. Análisis.

Las estrategias de marketing digital son 100% medibles, medir los resultados de tus acciones permitirá que puedas mejorarlas a futuro, haciendo una segmentación más profunda de tu público objetivo.

Conclusiones

Cada día son más las personas que buscan propiedades desde su teléfono móvil o su computador, invertir en marketing digital con portales inmobiliarios como Lamudi, que ha logrado posicionarse entre los referentes del sector, es tener ventaja frente a competidores.

Existen inmobiliarias que aún hacen publicidades tradicionales, colocando sus anuncios en la prensa o entregando volantes, lo que representa un gasto alto en términos de inversión publicitaria. 

¿No te parece mejor invertir en estrategias de marketing digital, en donde llegues a un mayor número de personas y al público objetivo? Para avanzar en el sector inmobiliario hay que adaptarse a las nuevas tecnologías digitales. 

Entonces, con las estrategias de marketing digital podrás:

  • Generar clientes potenciales. 
  • Inmediatez de comunicación. Seguimiento automático y atención rápida a tu potencial cliente.
  • Atención personalizada. El comportamiento de compra cambió y los clientes quieren atención ¡Basta de las comunicaciones genéricas!
  • Marketing dirigido. Una ventaja de las estrategias de marketing digital es poder segmentar el público, decidir quién, cuándo y cómo podrán ver los anuncios, esto permite que las inmobiliarias puedan manejar la información y destinarla al público que ellos quieren. 
  • Establecer métricas de medición. Con las estrategias de marketing puedes establecer métricas para determinar la efectividad de tus anuncios (ventas, conversión, visitas, entre otros). Así, será más sencillo analizar las estrategias aplicadas y mejorarlas en base a los resultados obtenidos.

Ahora que ya conoces el funcionamiento del Marketing Digital en bienes raíces, es momento de invertir en un plan estratégico para llegar a ese público objetivo y empezar a generar potenciales clientes. Los anuncios pagos o campañas segmentadas son una buena opción para iniciar con un plan de marketing digital.


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