Estilos de fachadas

construir casa
© Shutterstock

Si estás pensando en construir la casa de tus sueños en un terreno o bien, quieres hacer una remodelación para cambiar el estilo, puedes optar por alguno de los diferentes tipos de fachadas que existen. Para que sea más fácil, en Lamudi, el portal inmobiliario número uno del país, hemos hecho esta guía práctica que te puede ayudar.

Materiales para fachadas

Dentro de los materiales que puedes utilizar se encuentran algunos recubrimientos hechos a base de hormigón, con láminas, imitación de madera, porcelana, liso, con cerámica, de aluminio, de piedra natural, de pizarra, de madera, de rejilla, zinc, ladrillo, y hasta con iluminación (sobre todo si lo que buscas remodelar es un restaurante o algún negocio).

También puedes pensar en las fachadas pintadas, en placas, compuestas, texturizadas, o bien que tengan materiales orgánicos, de acero resistente a la corrosión atmosférica, inoxidables con diferentes acabados y aspectos; o bien, con aceros para esmalte. Al final del día las mejores fachadas son las que entran dentro de un concepto y se atienen a las necesidades de los propietarios. 

casas modernas
© Shutterstock

Cómo elegir una fachada

Los tipos de fachadas puedes ayudarte a crear todo un estilo, solo tienes que identificar los detalles para conseguirlo:

  • Fachadas modernas: en las fachadas de casas modernas predomina el uso de vidrio, concreto, acero, aluminio que se ven equilibrados con los exteriores en los que incluyen madera y piedra. En cuanto al diseño, son indispensables ventanas amplias y líneas rectas; si quieres dar un toque moderno y elegante, utiliza el negro para el color de la fachada.
estilo de fachadas modernas
© Shutterstock
  • Casas minimalistas: son muy limpias pues en lo que respecta a su estilo, no tienen muchos elementos decorativos; se trata de dar un acabado natural con tonos ocres y neutros equilibrados en materiales planos. Las líneas simples y los techos amplios son recurrentes, si la casa está en un ambiente con mucha vegetación esta sencillez creará un cuadro de tranquilidad.
estilos de fachadas
© Shutterstock

Además de los estilos, las dimensiones de la vivienda serán un factor para la decoración; las fachadas de casas pequeñas, por ejemplo pueden lucir encantadoras aunque pertenezcan a corrientes contemporáneas. Por otro lado, puedes aprovechar la orientación de la casa y hacer una construcción sustentable, algo que se ha convertido en una tendencia para el negocio de los bienes raíces.