¿Eres de los que les gusta comprar casa para luego arrendarla? Es claro que si estás leyendo este texto te preguntes de los sitios más relevantes o atractivos para adquirir una propiedad, en este caso con el enfoque hacia la vivienda horizontal.

En México existen varias oportunidades de inversión en cuanto a compraventa se refiere, pero es importante observar algunas variables importantes a considerar como el precio, la rotación de inquilinos, el tamaño de la entidad, los servicios con los que cuenta, entre otros aspectos importantes para una toma de decisiones oportuna.

A continuación, proponemos siete ciudades tomando como referencia las entidades que se consideran como las que tienen mayor proporción de solicitudes por una propiedad según el Informe Anual del Mercado Inmobiliario 2018 de lamudi.com.mx, donde Ciudad de México, Estado de México, Querétaro Puebla y Nuevo León ocupan los primeros lugares.

Ciudad de México

Las propiedades tienen un valor promedio de 8 millones 57 mil pesos por una casa de 279 metros cuadrados con un precio de 45 mil pesos/m2 con tres recamaras y 2.5 baños.

Una casa se puede rentar a un promedio de 46 mil 170 pesos mensuales en medio de el enclave financiero y comercial más importante del país.

Estado de México

La oferta de vivienda en la demarcación mexiquense rebasa los 6 millones 879 mil pesos promedio por una propiedad de 260 m2 con tres habitaciones y dos y medio baños, con una equivalencia de 30 mil 209 pesos/m2.

Esta propiedad con una fuerte influencia industria en las zonas de Cuautitlán Izcalli y Lerma, invita a los inversionistas a rentar la propiedad después de comprarla en 21 mil 982 pesos.

Querétaro

Para inyectar una buena cantidad de capital, Querétaro de Arteaga es uno de los estados con mayor crecimiento económico por el desarrollo de sus números plantas industriales donde una casa de 288 metros cuadrados con tres baños y tres recámaras ronda por los 3 millones 694 mil pesos (24 mil 904 pesos/m2).

Aquí se puede rentar una propiedad en 17 mil 61 pesos aproximadamente para todos aquellos que se muden a trabajar a la zona industrial.

Puebla

Con una oferta de vivienda con un costo promedio de 3 millones 694 mil pesos y costo por metro cuadro de 24 mil 904 pesos/m2, uno puede obtener una casa de 228 m2 con tres cuartos y tres baños completos dentro de una de las zonas dominadas por el sector automotriz.

Es posible rentar la propiedad que compres en 18 mil 23 pesos mensuales.

Nuevo León

Su dinámica industrial es el principal impulso de su pujante economía y quehacer diario. Donde una casa puede costar 7 millones 670 mil pesos promedio (33 mil 640 pesos/m2) por una casa de 353 m2 con tres habitaciones y tres baños.

Estas propiedades se pueden rentar en un promedio de 21 mil 185 pesos en los municipios de San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Monterrey.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿CUÁNTOS DEPARTAMENTOS PUEDE COMPRARSE EL CHICHARITO HERNÁNDEZ EN MÉXICO?
¿ERES UN FOODIE? AQUÍ 5 ZONAS GASTRONÓMICAS DE CDMX EN DONDE DEBES VIVIR
“MANUAL DE CALLES” UN MUST PARA EL DESARROLLO URBANO DE MÉXICO